Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Agosto del 2019
  
PROVINCIA

“La seguridad vial es parte de la seguridad pública y ciudadana”

Lo manifestó, la subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sánz en el marco del día internacional de la Seguridad Vial. Asimismo revalorizó la importancia de la prevención y destacó el trabajo articulado que se realiza en la provincia.



En cuanto a las estadísticas que se manejan a nivel país, Sánz sostuvo: “Hablan que en Argentina por accidente de tránsito mueren por día siete mil personas. Así sean siete mil, mil o una, es un montón, ya que es algo que en la mayoría de los casos, se puede evitar. Estos datos tan fuertes, nos sirven para ver cómo tenemos que trabajar. Con tantos accidentes que suceden día a día, sólo queda seguir trabajando. Cuidar especialmente los chicos y lo más triste sobre esto, es que todavía “no encontramos políticos que lo pongan en agenda”.

“Es importante que todos entendamos que la seguridad vial es cuestión de vida o muerte”, recalcó

Sobre el trabajo articulado que se viene realizando en la provincia y la importancia de tomar conciencia, expuso que se va tomando conciencia pero aún falta mejorar. “Lo importante es que cada uno de nosotros, ponga en agenda la seguridad vial porque hay que entender que es parte de la seguridad pública y de la seguridad ciudadana”, agregó.

“Se ve mucha irresponsabilidad al manejar. Por ejemplo, cuando se ven chicos sentados adelante, perro al volante junto al dueño, bebés en brazos, no se dan cuenta que lo están poniendo en el mismo lugar que al perro que tampoco se lo está cuidando”, detalló.


Martes, 11 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com