Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Agosto del 2019
  
JUDICIALES

Tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir fue la pena solicitada para Mamani


Daniel Mamani fue juzgado hoy por los jueces provinciales por el delito de: “Homicidio Culposo”, ocurrido el 8 de abril del 2017, cuando Mamani conducía un Vento el que estrelló contra un Volkswagen Gol, conducido por Jorge Pereda quien perdió la vida en el acto. La querella no pudo solicitar pena, ya que realizó las presentaciones fuera de terminó. Por la pena solicitada la familia de la víctima, se mostró disconforme, y exaltados.




... “Veo la luz del auto, y por instinto me tapo la cara”, relató Daniel Mamani, en el juicio abreviado oral y público que tuvo lugar en horas de la mañana de hoy, en la sala de juicio de la Cámara Oral.

Mamani es juzgado por causarle la muerte a Jorge Pereda, cuando transitaba en estado de ebriedad, por calle 25 de mayo, y al llegar a calle Maipú, impactó su Vento contra el Volkswagen Gol de Pereda.

En su declaración el joven, quien es representado por los Dres. Carlos Muriete y Gabriel Bertorello, le pidió disculpas a la familia de Pereda: “Estoy muy arrepentido. Esto no se olvida, se convive con esta situación”. Además, reconoció que la madrugada del fatal siniestro había consumido alcohol y marihuana, y que conducía a alta velocidad por calle 25 de mayo.

“No tengo muchos recuerdos. Sé que salte un paredón, y se acercó la Policía, quienes saltan ese paredón, me detienen. Un agente me ayudo a subir, y después a bajar, porque en el estado que me encontraba no sé si podría haber subido y bajado el paredón solo. Después me llevaron a la Comisaría Primera donde me encontré con Luciano. S, estaba muy asustado porque faltaban dos de mis amigos”, siguió contando que sin saber lo qué había pasado, me llamó el comisario para tomar mi declaración, le dije lo que me acordaba, me contó que había un accidente fatal y que sus amigos estaban en el hospital, que había chocado contra un paredón, y que la persona que iba en el otro rodado había fallecido, y quedé detenido”.

Tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir

Tras su confesión lisa y llana, se aceptó el pedido de juicio abreviado solicitado por el fiscal Iván Saldivia, quien mantuvo la acusación y solicito la pena de tres años, y teniendo en cuenta la inhabilitación, hizo mención al fallo que la Cámara Oral de la Primera Circunscripción resolvió, de los autos caratulados Soto Marcos Antonio sobre homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas con múltiples resultados cuatro víctimas, y solicitó 10 años de inhabilitación para conducir.

Ahora tanto Mamani, como los familiares de Pereda, deberán, esperar hasta el próximo miércoles, día que los integrantes de la Cámara Oral darán a conocer el fallo.

Disconformidad

Los familiares de Pereda se mostraron disconforme y exaltados con la pena solicitada por el fiscal Iván Saldivia, fue la madre de las hijas de Pereda, quien manifestó a gritos: “¡Tres años le vas a dar!, ¿Cómo van a pedir eso? Mató a una persona”, y entre lágrimas, siguió expresando: “¿Cómo le vas a dar tres años?, ¡Si es un asesino!, La vida de un hombre vale tres años, y encima lo dejaron tirado como un perro”.


Martes, 11 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com