Rio Gallegos - Santa Cruz. 17 de Junio del 2019
  
DESARROLLO SOCIAL

El proyecto “Ponte en mi lugar, no ocupes el mío” visita el Ministerio de Desarrollo Social


Este miércoles la comunidad del MDS compartió una charla sobre la concientización del respeto de los derechos de las personas con discapacidad, en la que participaron como oradores Silvia Sánchez y el profesor Dino Ríos.




Durante esta jornada se compartió el Proyecto “Ponte en mi Lugar, No Ocupes el Mío”. El mismo fue una idea de Giuliana Collazo, quien tuvo la intención de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática de accesibilidad a espacios de estacionamiento reservados y rampas para acceso destinados para las personas con discapacidad; como está previsto en el articulo 22 de la LEY N° 22.431 que trata sobre el Sistema de protección integral de personas con discapacidad.

“El Proyecto trabaja sobre un punto muy chiquito de la discapacidad, el cual trata sobre el estacionamiento en la vía pública y las rampas de acceso para las personas con movilidad reducida. Pero así y todo, siempre digo que hay un montón de otras aristas que se abren, y nos hace cada vez trabajar un poquito más. Desde el momento que sensibilizamos y se abren el respeto hacia el abuelo, la mujer embarazada, y esto nos presenta desafíos mucho más importantes”, expresó Rubén Collazo, papá de Gino y Giulliana.

“La idea es sensibilizar y concientizar sobre los derechos, teniendo como marco la ley de accesibilidad, y que entre todos podamos aportar un granito de arena, para que hagamos la diferencia en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad; así como también romper las barreras sociales que existen” nos comentaba Bárbara Caballero, Directora Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad, destacó que esta jornada es una oportunidad para que el personal de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social puedan conocer la campaña.


Por su parte, Collazo finalizó expresando: “ Cuesta muchísimo, pero ha habido un cambio sustancial, se ve hoy por hoy en los estacionamientos del centro, los vehículos estacionados con obleas, o sea que son personas reales con discapacidad que están ocupando sus espacios, si bien hay mucho por trabajar y mucho por que aplaudir igual, falta muchísimo más por desconocimiento, por falta de empatía, por desconocer que existen las personas, como dice Dino, hacer visible lo invisible, para eso trabaja el proyecto”.
...


Miércoles, 12 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com