Rio Gallegos - Santa Cruz. 17 de Junio del 2019
  
EDUCACIÓN

“Estas acciones representan una mejora en la calidad del servicio educativo de la provincia”


Lo manifestó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez en el acto de presentación del nuevo registro provincial de jardines maternales de la provincia, que se concretó en la Sala Gregores de Casa de Gobierno. Además destacó importantes anuncios relacionados con la niñez de la provincia.




El Consejo Provincial de Educación realizó tres importantes anuncios en esta jornada. El primero es un convenio con APAP que cede instalaciones en comodato para que el CPE junto con el IDUV, pueda refaccionar ese edificio y crear el primer jardín maternal modelo de la provincia de Santa Cruz, a través del cual se pretende sintetizar lo mejor de las políticas en términos pedagógicos de los jardines maternales de la provincia. Además, se dio a conocer la creación del registro que obliga la ley provincial de jardines maternales. En el mismo ya se inscribieron los tres primeros jardines que están en condiciones porque cumplen con los requisitos que establece el Acuerdo N° 185. En tercer lugar, se dio el reconocimiento oficial a la sala de 4 años a los Jardines Maternales Xoshen Aike y Taperita, los cuales hicieron un gran esfuerzo para tener las condiciones pedagógicas en cuanto a la formación de sus recursos humanos y edilicios. En ese sentido, Velázquez expuso que “este tipo de acciones son muy importantes porque son un avance en lo que respecta a la ley provincial de educación y representan una mejora en la calidad del servicio educativo en la provincia”.

“La gobernadora Alicia Kirchner firmó recientemente un convenio con UNICEF que tiene que ver con el monitoreo de un plan integral para la niñez y adolescencia. La Gobernadora pensó en los primeros pasos que damos para socializar, vincular e introducir a la cultura a nuestrxs niñxs. Por lo tanto, estas acciones que van en esa dirección y que pretenden que mejoremos todos los días el servicio educativo que se brinda desde el estado o el sector privado”, agregó.

Por otra parte, destacó la labor conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, en relación al mantenimiento y las cuestiones estructurales de escuelas, colegios y jardines. “Hasta el momento invertimos $ 130.000.000.- (Ciento treinta millones de pesos) durante este año en la refacción y avances en cuestiones estructurales como calefacción, electricidad, algunas fisuras, en toda la provincia de Santa Cruz”, detalló.

“Invertimos mucho en la educación estatal y en la subvención de la educación privada, razón por la cual necesitamos procesos virtuosos y calidad”, finalizó.


Miércoles, 12 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com