Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Agosto del 2019
  
JUDICIALES

“Mora se murió ahogado en su propia sangre y no fue considerado por la Cámara”


Así lo sentenció el Dr. Miguel Soto –representante de la querella- tras conocer el fallo contra Héctor González quien asesinó de 11 puñaladas a Daniel Mora, y fue sentenciado a la pena de cinco años. Soto adelantó que apelará el fallo de la Cámara, ya que considera que es un: “Fallo totalmente injusto”.




La semana pasada, los jueces de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, juzgaron a Héctor González por el crimen de Daniel Mora, hecho de sangre que tuvo lugar en enero del 2017, en la villa turística. En su alegato el fiscal de Cámara Iván Saldivia solicitó la pena de ocho años, y Miguel Soto, querella, pidió una pena de 20 años. Hoy los jueces dieron a conocer el fallo, y decidieron condenar a la González a la pena de cinco años de prisión.

La querella se mostró disconforme

El Dr. Miguel Soto, representante de la querella, habló tras el fallo, y adelantó que apelara la sentencia, ya que entiende que hubo un malentendido: “No se procedió conforme derecho, se aplicó una pena, y se encuadró la situación en un exceso a la legitima defensa”.

En este marco, sostuvo que la víctima tuvo once puñaladas: “Y lo encuadraron como exceso a la legitima defensa, algo que es imposible, y repugna cualquier lógica de pensamiento, no se ajusta a ningún tipo de lógica. Tenemos un cadáver, una persona que fue mutilada con once puñaladas, al cual se le ha provocado el mayor de los sufrimientos, se murió ahogado en su propia sangre, y no fue considerado por la Cámara”, agregando: “Cuando se brindaron todos los testimonios, siendo contundente el del Dr. Echandi quien explicó la forma y la causa de la muerte”.

“Un fallo totalmente injusto”

Por otro lado, Soto expresó que, si ya la familia de Mora estaba molesta, ahora: “El enojo será mayúsculo. Iremos a casación”, recordando que la causa se inició con la calificación de homicidio calificado por ensañamiento, hubo once puñaladas, y por un error en la instrucción en el momento de la imputación, el juez de recurso la bajo a homicidio simple”.

En este sentido, manifestó que todo el peregrinar de la causa: “Nos deja perplejos en razón que se inicia como homicidio calificado cuya pena es única prisión perpetua, y termina como exceso en la legitima defensa con una pena de cinco años de prisión. Entendemos que es un fallo totalmente injusto”, sentenció.


Miércoles, 12 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com