Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Julio del 2019
  
RÍO GALLEGOS

“Ha sido una tarea conjunta con los vecinos y las vecinas"


Durante el fin de semana la gobernadora visitó el Barrio Forestal donde se inauguró el troncal de gas y red de energía. Además se hizo entrega de una disposición mediante la cual la Dirección de Planeamiento cede al Ministerio de Gobierno un terreno del Barrio para la construcción de un puesto de control policial. Sobre este tema y el trabajo con las juntas vecinales se expresó el Secretario de Estado de Gobierno e Interior.




En el Barrio Parque Forestal de Río Gallegos actualmente viven pocas familias, sin embargo por el crecimiento que viene dándose en la ciudad, el gobierno entiende que es necesaria la articulación con los vecinos y vecinas para dar respuestas a la comunidad.

“Venimos trabajando seguimos trabajando en esta tarea que empezó en el año 2016 y como explica la gobernadora es un trabajo articulado con los vecinos y vecinas” afirmó Martín Chávez.

“Hemos realizado diferentes trabajos con los distintos ministerios y estamentos. El año pasado estuvimos haciendo forestación con el Consejo Agrario Provincial. También trabajamos desde el Ministerio de Gobierno desde la Dirección de Personas jurídicas para poder dotar de personería jurídica a la junta vecinal de este sector de la ciudad” agregó el Secretario.

Chávez explicó que el entramado urbano de este sector del barrio se fue consolidando a partir del trabajo articulado por medio del cual junto a los vecinos y vecinas se hizo la asignación de nombres a las calles.

“Ha sido una tarea conjunta con los vecinos y las vecinas que se inspiraron en la fauna local para los nombres de las calles” agregó.

El objetivo principal buscado en este trabajo articulado entre el Estado Provincial y lxs vecinxs además de dar solución a las demandas actuales es adelantarse a futuras demandas de aquellas familias que elegirán este lugar para construir su hogar.

Respecto de la entrega de la disposición mediante la cual la Dirección de Planeamiento le cede al Ministerio de Gobierno un terreno del Barrio para la construcción de un puesto de control policial, el funcionario explicó que cuando termine la veda invernal se dará inicio a la construcción del mismo.

El funcionario recordó que la zona es jurisdicción de la Comisaría Sexta. “Se trata de la dependencia con mayor responsabilidad en territorio de toda la provincia, no solo de Río Gallegos. Les compete el sector urbano y también el rural. Días atrás desde el Ministerio de Gobierno estuvimos haciendo la entrega de una camioneta 4x4 para el GEOR que patrulla la zona rural de este sector de la ciudad”.

“Como parte del gobierno de la provincia, y sobre todo como vecino de la ciudad de Río Gallegos me siento muy feliz de poder hacer un pequeño aporte para el crecimiento de nuestra capital y la mejora de las condiciones de vida de las familias del Barrio” concluyó Chávez.


Lunes, 17 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com