Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Abril del 2024
JUDICIALES

Caso Diego Jaramillo: “El asesino de mi hijo me volvió a ofrecer dinero”


Soraya Cvitanic, madre de Diego Jaramillo, joven que murió en un fatal siniestro vial el 16 de junio del año 2015, habló con TNRG tras la audiencia que mantuvo ayer, en la Cámara Oral: “Nadie me dijo que iba a estar presente el asesino de mi hijo, fue terrible para mí”, expresó al cruzarse por primera vez cara a cara con el imputado.




El pasado miércoles, se realizó una audiencia en la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, por el caso de Diego Jaramillo, joven que perdió la vida el 16 de junio del año 2015 en un fatal accidente, cuando transitaba en su auto por calle Lavalle y al llegar a Mariano Moreno, fue impactado por una camioneta conducida por González –imputado-.

Este medio conoció que en esa audiencia Santiago Pintos –defensor de González- le solicitó al Tribunal y al Ministerio Público Fiscal, la suspensión del juicio a prueba, alternativa prevista en el Código Penal para evitar condenas de prisión efectiva. Pero este pedido fue rechazado tanto por el fiscal Iván Saldivia y Santiago Lozada –defensor de Soraya Cvitanic- madre de Jaramillo.

“Nadie me dijo que me iba a encontrar con la otra parte -por el acusado-, quien entró por otra puerta”, expresó a TNRG Soraya Cvitanic –madre de Diego- respecto a la audiencia. Pero además de enterarse en el momento que González estaba presente en la sala de juicio, es la primera vez que ella lo ve, y contó: “Fue terrible para mí, una cosa tremenda, pero tengo que ser fuerte”.

En este sentido, Soraya expresó que en la audiencia el abogado del imputado dijo que: “No quiere ir a juicio, quiere hacer tareas comunitarias. Me volvieron a ofrecer dinero, que yo ponga un monto. Es todo muy duro, terrible”. Soraya además dijo que González tiene dos hijos: “Entonces yo le pregunto cuánto vale la vida de sus hijos, y vea lo que se siente”.

Soraya, expresó que se mostró tranquila en la audiencia: “No quiero entorpecer el trabajo de la Justicia, porque la postura de Saldivia, al igual que mi abogado, es ir a juicio oral. Ahora tienen que resolver los jueces, quienes darán a conocer su postura el próximo martes”.

Al ser consultada si González le pidió perdón, manifestó: “El asesino con su cara de nada, como que nada le importa nada. No muestra arrepentimiento”, agregando: “Me tuve que bancar que el abogado de González me diga que no era un hecho tan grave para que su cliente este preso. Nunca me pidió perdón, no me miró, es como un asesino que no tiene sentimientos”.

Soraya finalizó la nota, expresando que no quiere dinero, ni tareas comunitarias: “Quiero que vaya a juicio, como debe ser”.


Jueves, 27 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com