Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Agosto del 2019
  
INDUSTRIAL

Sebastián Puig: "Ustedes son el futuro de la Universidad”

El Decano de la Facultad destacó el esfuerzo del Estado provincial y la apuesta permanente a la formación técnica profesional de los jóvenes santacruceños.



En un acto encabezado por la Gobernadora, se realizó en la UTN un reconocimiento a ‘Mary´ Sánchez, poniendo su nombre a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos. El Decano de la Facultad destacó el esfuerzo del Estado provincial y la apuesta permanente a la formación técnica profesional de los jóvenes santacruceños. Además recordó el aporte de Néstor Kirchner para que la Universidad tuviera la sede en Río Gallegos.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y al sentido emancipador de la educación que tenía Mary Sánchez. La veíamos en las noticias siempre peleando, resistiendo” destacó Puig.

Durante el acto, realizaron el descubrimiento de dos placas; la primera para recordar la imposición del nombre “María Vicenta ‘Mary´ Sánchez" a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, sede Río Gallegos, y la segunda en agradecimiento a la UTN por brindar el espacio físico en su sede para iniciar esta nueva escuela técnica.

Esta institución educativa de nivel secundario y modalidad educación técnica fue creada por el Consejo Provincial de Educación a partir de un convenio con la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta escuela tiene como propósito formar a lxs estudiantes santacruceños con una mirada de identidad y futuro; vinculada al desarrollo provincial y de los recursos energéticos de nuestra provincia.

“La Gobernadora me dijo gracias y dije ¿por qué?, la Facultad Regional cumplió 37 años, hasta hace dos años ocupábamos aulas del colegio 17, no hay que agradecer nada, fue el trabajo de los santacruceños y la decisión política lo que hizo posible que la UTN pueda emplazarse en nuestra comunidad. Esto es un proyecto sinérgico; un proyecto en conjunto” expresó el decano.

“Que podamos trabajar articuladamente, ser parte de la formación de estos chicos, trabajar en energía que es el desarrollo de nuestra región, es lo mínimo que la sociedad se merece” agregó.

“Esto es un sueño largamente anhelado, allá en el año ‘87 era presidente del Centro de Estudiantes. Néstor era candidato a intendente y me ayudo a redactar un estatuto del Centro para que pudiéramos consolidar el movimiento nacional dentro de la Universidad, siendo candidato. Eso fue el inicio de todo” recordó.

Además Puig explicó que “el año pasado la Universidad Tecnológica cumplió 70 años, se conmemoraron los 100 años de la Reforma Universitaria, cuando se cierra el ciclo de que todo el sistema educativo sea gratuito. La educación sea pública no alcanza, además tiene que ser popular”.

El decano de la Facultad además explicó que se le puso como nombre a esta facultad, Néstor Kirchner, porque siendo intendente cedió el terreno. “Tenemos pendiente el homenaje al refundador de la universidad que es Néstor. Porque a partir del 2003 se empezaron a pagar las deudas pendientes y en poco tiempo había un país productivo, que trabajaba”.

“Para nosotros, Néstor es un refundador de nuestra universidad y hoy, con otra Kirchner me toca volver a los orígenes, a tener a los chicos sentados que son el futuro que vendrá a la Universidad” concluyó Sebastián Puig


Viernes, 28 de junio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com