Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Agosto del 2019
  
GOBIENRO

Comunicado de autoridades provinciales de Derechos Humanos

Autoridades provinciales de Derechos Humanos emitieron un comunicado ante el anuncio de modificación del Sistema de Defensa Nacional.



Desde el enfoque de derechos humanos, constitutivo del Estado democrático, que con tanto dolor y lucha recuperamos el conjunto del Pueblo Argentino, nosotros, autoridades de DDHH de provincias argentinas, repudiamos la resolución de la ministra Patricia Bullrich creando en el ámbito del Ministerio de Seguridad el SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES, dependiente de una fuerza militarizada como la Gendarmería.

Creemos que la respuesta a la necesidad de políticas inclusivas, para adolescentes y jóvenes, pasa por fortalecer la educación, articulado con el deporte y la cultura, que permitan el desarrollo integral, positivo y democrático de la libertad y la responsabilidad.

No es con medidas que corresponden a un paradigma autoritario y militarizado, como la creada por esta resolución de Bullrich, como se orienta en valores a los seres humanos. Todo lo contrario. No se domestica imponiéndoles la semilla de postulados contrarios a la construcción de una ética de libertad responsable que consolide la convivencia en paz y democrática.

Sentimos que una vez más, Bullrich y el Gobierno Nacional que integra, provocan a la sociedad, usando una preocupación social sentida, para tensionar y agredir, la vapuleada estructura democrática, que ellxs mismos con sus políticas regresivas se encargan de deteriorar día a día.


Viernes, 19 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com