Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Agosto del 2019
  
PROVINCIA

La OIT destacó el aporte de Santa Cruz al Proyecto “100 años, 100 voces”

La Organización Internacional del Trabajo agradeció la colaboración del Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en esta campaña que tiene como propósito sensibilizar sobre las consecuencias negativas del trabajo infantil en la vida adulta.



En el marco de la conmemoración del 12 de junio como Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) presentó la Campaña “100 años, 100 voces. El trabajo infantil en primera persona”.

Esta campaña tiene como doble objetivo, por un lado, sensibilizar la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del trabajo infantil en la vida adulta y, por el otro, disponer de herramientas de gestión a los actores claves para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.

El Director de la Oficina Argentina Pedro Américo Furtado de Oliveira, en representación del Director General de la OIT, agradeció a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez por la colaboración que les brindó en relación a esta campaña.

Cien testimonios de todas las provincias argentinas representan los impactos del trabajo infantil. Estos relatos componen la historia colectiva de personas que debieron trabajar durante su niñez, privadas de jugar y compartir con amigos y obligadas a cargar con responsabilidades propias de los adultos, como cuidar de sus padres o sostener económicamente a sus familias.

Además, se presenta una línea de tiempo con los momentos y políticas más relevantes de los últimos cien años en torno al trabajo infantil, junto con un reservorio de recursos técnicos, normativos, académicos y educativos de una amplia red institucional. Cada relato está acompañado con obras originales del artista plástico Felipe Giménez.

Las historias de vida y los diversos recursos que conforman la campaña “100 años, 100 voces: el trabajo infantil en primera persona” pueden verse y escucharse en www.ilo.org/100voces.


Sábado, 20 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com