Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Agosto del 2019
  
ELECCIONES 2019

Darío Menna: “Toda la clase política debe trabajar para tener una carboeléctrica estatal”

El actual diputado y candidato a renovar su banca en representación de Río Turbio por el Acuerdo Santacruceño dialogó con la emisora provincial. Menna se refirió a los motivos por los cuales el próximo 11 de agosto la ciudadanía debe brindarle su respaldo a la actual gobernadora. Destacó como principal objetivo de toda la clase política santacruceña logar tener una carboeléctrica estatal.



Para Menna, “más allá del cargo que ocupemos, y más allá si es o no nuestra función específica, tenemos que seguir peleando por la Carboeléctrica Estatal, con la participación de los trabajadores, del Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional”.

En este sentido lamentó que a pesar de todos los intentos el actual Gobierno Nacional no avanzó con la megausina. “Lo cierto es que no les interesa la clase trabajadora, en nuestro caso lo sufrimos en la Cuenca Carbonífera, con respecto a YCRT. Pero es algo que hemos visto en todo el país desde que asumió Macri la presidencia”.

Para el actual representante de Río Turbio en la Cámara de Diputados, “el sueño de todos los santacruceños y santacruceñas, y en especial de quienes vivimos en la Cuenca, no se ha podido lograr. Pero no tenemos que bajar los brazos, nuestro objetivo específico y fundamental debe ser seguir peleando para que finalmente generemos energía desde la megausina”.

“Confío en que vamos a conseguir tener la Carboeléctrica Estatal, entendemos que esa es la base fundamental para potenciar el desarrollo que tanto Alicia busca con sus políticas y en las decisiones que ha tomado estos años”, agregó.

“Veníamos trabajando con un modelo de país en el cual la Patagonia, Santa Cruz y Río Turbio estaban involucrados en un proyecto energético federal, sin embargo este último tiempo hemos visto que desde Nación no se ha tenido una mirada de inclusión para con las provincias. Al contrario. Eso ha repercutido mucho en nuestras localidades de la Cuenca Carbonífera”, explicó el legislador.

También destacó la gestión de Alicia, haciendo eje en su capacidad para ordenar la provincia y la mirada federal de su gobierno que permanentemente colaboró con las localidades sin hacer distinción de banderías políticas.

“El abordaje integral que Alicia impulso desde que asumió al Gobierno Provincial el 10 de diciembre de 2015, no es un logro menor, todo lo contrario, es un logro mayor. Priorizar todos los temas y tratando de resolver todas las problemáticas simultáneamente. Gracias a su trabajo hoy en día tenemos una provincia ordenada que puede proyectar futuro. Hoy vemos cómo Santa Cruz no dejó a nadie afuera y Alicia supo tener en cuenta las problemáticas puntuales de cada una de las localidades”, concluyó el candidato por Acuerdo Santacruceño.


Domingo, 21 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com