Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Agosto del 2019
  
EDUCACIÓN

Educación lleva adelante plan de obras con el equipo de Mantenimiento Escolar


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, está realizando tareas de mantenimiento en establecimientos educativos de la Provincia durante el receso de invierno 2019.




Durante la mañana de hoy, el Profesor Ismael Enrique, vicepresidente del CPE, realizó una recorrida por algunas de las instituciones en las que se están efectuando tareas de mantenimiento edilicio.

En el transcurso del receso invernal de actividades, a través de la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE, la cartera educativa despliega un plan de obras diseñado con el equipo de la dirección mencionada para intervenir las instituciones educativas que así lo requieran.

El Vicepresidente del CPE comentó que por un lado se realiza mantenimiento, y por otro se “continúa intensificando el trabajo con el IDUV, y en el interior de la Provincia tenemos convenio con los municipios” para “de esta manera, poder dar respuesta a las demandas que tienen fundamentalmente los equipos directivos respecto de algunas cuestiones edilicias; en algunos casos son intervenciones importantes que tienen que ver con cambios de sistemas de luminarias, calefacción o arreglos de techos; entre otros, son mantenimientos menores pero cuya realización no es menos importante”.

Entre las instituciones visitadas, pudo interiorizarse de los trabajos que se están desarrollando en la EPP N° 1. Allí se está realizando cambio de algunos vidrios rotos por policarbonatos, arreglo de baños y colocación de nueva ventilación en cocina.

La finalidad de las tareas es doble: “son obras fundamentales para que pueda haber un ambiente de trabajo óptimo como corresponde; y en segundo lugar, para que los edificios no se sigan deteriorando siempre hay que estar interviniendo”, manifestó Enrique.

Otra de las instituciones educativas que incluyó la recorrida fue el Jardín de Infantes N° 1 donde se están realizando arreglos de paredes y techo (membrana, cambio de chapas), limpieza del predio e instalaciones nuevas de conexiones de agua (para el reemplazo de caños viejos en baños).

El último establecimiento educativo al que se acercó el Vicepresidente fue el del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 23 donde se está realizando el cambio y reposición de luminarias (arrancadores y otros artículos relacionados con dichos accesorios), señalización de matafuegos, cambio de puertas de emergencia y arreglo de vidrios. Además, se realizará el cambio de luminarias en el gimnasio (de gran dimensión y altura). En este último caso, la tarea se concretará con la colaboración de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Todos los trabajos están realizándose en el transcurso de toda esta semana.


Martes, 23 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com