Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Agosto del 2019
  
HAY TRES DETENIDOS

Castro fue estrangulado el mismo día que desapareció

En el marco de las investigaciones por crimen de Juan Carlos Castro, la Policía detuvo hoy a otra persona que seria el autor material. Además se conoció el resultado de la autopsia. Por el momento se desconoce el móvil del homicidio.



El jefe de la Dirección Regional Norte, el comisario inspector Carlos Bordón destacó el trabajo de los peritos de la División Criminalística todas las comisarias y las distintas dependencias de la fuerza para lograr en un avance significativo por el crimen de Juan Carlos Castro.

Es que en los últimos días, el trabajo de los peritos de la División Criminalistica permitió recolectar numerosas pruebas para la causa. “A pesar que se esperaron algunas horas para trabajar con la luz natural, el trabajo ha sido sumamente eficiente y permitió la recolección de pruebas fundamentales”, sostuvo Bordón, quien aclaró que “la decisión de los peritos de preservar la zona en horas nocturnas fue acertada”.

En tanto, el resultado de la autopsia reveló que Juan Carlos Castro falleció por un paro cardio respiratorio traumático, a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, traumatismo cerebral y además presentaba cinco puntazos en la espalda.
De esta manera, el médico de la policía también habría determinado que el deceso se produjo el mismo día en que se denunció su desaparición.
Castro, quien hoy cumpliría 42 años, tenía el torso desnudo y conservaba el pantalón de color claro.

Tenía además evidencias de haber sido golpeado con un elemento contundente en la cabeza. El cuerpo fue entregado a sus familiares, el martes por la noche.

Detenido

Continuando con las investigaciones ayer se realizaron allanamientos en el barrio Gregores y se detuvo a un hombre de 30 años de edad, identificado como Jonathan Cortez, quien sería el autor material del crimen.

Cortez fue detenido alrededor de las dos y media de la tarde y según las declaraciones de testigos, los involucran como posible autor del hecho.
De este modo son tres los detenidos: el lunes quedaron a disposición de la justicia una mujer identificada como Haro de 32 años de edad, quien era empleada de la Dirección de Tránsito Municipal y además, de acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa trabajaba en el bar “Mi China”, lugar donde salieron con la víctima.

El restante detenido es un hombre de 41 años de edad identificado como Arismendi.

Juan Carlos tenía tres hijos pequeños de ocho, diez y doce años. “Quedaron sin su papá”, dijo angustiado su hermano Jorge, quien fue el que confirmó a los medios que la persona encontrada debajo de un montículo de tierra blanda el lunes a la noche en un descampado ubicado inmediatamente al sur del puerto Caleta Paula, se trataba de Juan Carlos Castro, quien estaba desaparecido desde el jueves. (Diario Más Prensa)


Miércoles, 31 de julio de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com