Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Agosto del 2019
  
CASO BENITEZ

El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate

Este viernes se cumplen 8 años de la masacre familiar que protagonizó un policía, quien mató a su mujer embarazada y a sus dos pequeños hijos, para luego suicidarse. En la Plaza Héroes de Malvinas se instalará un banco rojo, símbolo de las víctimas de femicidio. En entrevista con FM Dimensión, la madre de María Martini recordó aquel momento y pidió a la Gobernadora que se haga cargo de la responsabilidad que le cabe al Estado.



Nunca El Calafate vivió una tragedia intencional tan grande. Este viernes se cumplen 8 años del múltiple crimen cometido por Alejandro Benítez, efectivo policial quien con su arma reglamentaria mató a su mujer embarazada, María Martini; sus hijos Ismael (6) y Camila (4), para luego suicidarse adentro de su auto, en pleno centro de la localidad.

En todo este tiempo la familia de María insistió en que el Estado debe asumir su responsabilidad, ya que le dio un arma y le autorizó a usarla a un efectivo al cual nunca se le hizo un examen psicofísico, que determine se estaba habilitado a ser policía y a portar una pistola.

La Policía junto al Estado provincial se negaron hasta hoy a asumir esa responsabilidad, a pesar de dos fallos favorables a Mirta Esquivel, madre de María.



Este jueves Mirta y Soledad (otra de sus hijas) estuvieron en FM Dimensión y evocaron ese trágico momento. También contaron algunos datos que pudieron averiguar, pero aclararon que todavía no tienen una explicación acerca de qué fue lo que desató la tragedia.

Mirta se mostró molesta con la gobernadora Alicia Kirchner, ya que nunca la atendió para escuchar su reclamo. “Le pido que se hagan cargo. Que diga algo mañana (2 de agosto). El Estado es responsable de esto. Nosotros somos víctima de ellos. Ella es mamá y abuela como yo. Dejemos de lado que soy policía. Soy una ciudadana y estoy pidiendo justicia”.

El reclamo es para que el Estado desista de apelar. Esto implicaría una indemnización, que Mirta pone en un plano secundario. A mí lo que me interesa es que asuman su responsabilidad, que se hagan cargo y que no pasé nunca más.

Tanto la mujer, que recientemente se retiró de la Policía, como la Mesa Nacional contra la violencia institucional en Fuerzas de Seguridad, reclamaron respuestas a la gobernadora. Pero hasta ahora no recibieron respuestas.

Este viernes a las 14 hs, en la Plaza “Héroes de Malvinas”, se inaugurará un Banco Rojo, objeto simbólico que busca dar visibilidad a las graves cifras de femicidios que existen en la Argentina. El banco llevará el nombre de María Martini.

Por lo general el respaldo de estos bancos llevan escrita la frase “En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían Amarlas”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).


Viernes, 02 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com