Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Agosto del 2019
  
TRAS LA DESASTROSA SITUACIÓN ECONÓMICA

Macri anunciará un paquete de medidas económicas

El equipo económico analiza una serie de medidas para paliar la devaluación y se anunciarían entre el miércoles y jueves.



Después de la derrota en las PASO el domingo, el país profundizó la crisis económica con una fuerte devaluación y caída de bonos. Mauricio Macri le echó la culpa al kirchnerismo de esta delicada situación pero ahora prepara un paquete de medidas, que se anunciarían el miércoles o jueves, para intentar mejorar su imagen, aunque quedó 15% debajo de Alberto Fernández en las urnas.

“Todo está en estudio, son estímulos para la clase media”, le dijeron desde el Gobierno a Clarín. Entre las posibles medidas están la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que Macri había prometido eliminar y que exigió Elisa Carrió por Twitter. Además, se analiza una moratoria para las pymes, la ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas, de precios esenciales y la contención del precio de los combustibles.

“He instruido al equipo económico para que estudie y preparen todas las medidas necesarias para realmente cuidar a los argentinos”, dijo Macri este lunes en conferencia de prensa y las medidas recién se anunciarían entre el miércoles y jueves.

Según publicó el diario oficialista, también se analiza adelantar los aumentos de asignaciones, jubilaciones, salario mínimo y el social complementario, así como reponer la devolución del IVA para jubilados en artículos de la canasta básica.


Miércoles, 14 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com