Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
ALERTA

ATE se solidariza con los dirigentes docentes de Chubut detenidos

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz se solidariza y pone a disposición, con los dirigentes sindicales detenidos por reclamar pago de salarios en tiempo y forma y las condiciones deplorables de los edificios educativos.



Hoy, y con la vieja práctica metodológica, fueron detenidos dirigentes sindicales de la Provincia de Chubut por reclamar derechos garantizados por la Constitución Nacional. Nuevamente, se intenta acallar las voces de quienes alzan la voz y, ante la presión, el desamparo y la condena al hambre a la que son sentenciados los trabajadores, y con el derecho a la protesta del que es garante la Constitución, los trabajadores, protestan, hacen de su reclamo, una consigna. Pago de salario en tiempo y forma y por mejores condiciones de los edificios educativos.


En el marco de una asamblea pronta a dar inicio en las inmediaciones de la Rotonda de la Ruta N°3 y 26 hoy, viernes 16 de agosto fueron detenidos y trasladados a distintas dependencias policiales, Daniel Murphy. Secretario General de la Regional Sur de ATECh. Y Magalí Stoyanoff. Delegada.

En solidaridad con los compañeros detenidos, y con enérgico repudio al accionar patoteril de las fuerzas al servicio de los gobernantes de turno, llamamos a la unidad de los trabajadores, el rechazo unánime a las medidas regresivas que ponen en vulnerabilidad a los trabajadores y con el firme convencimiento que solo la unidad de la clase trabajadora argentina hará factible, que entre todos, sin exclusiones lograremos torcer el brazo a la ignominia para volver a tener un país con soberanía económica, independencia política y justicia social.

Nuestra solidaridad y respeto permanente compañeros. Desde aquí, les hacemos llegar un abrazo fraterno.

Atentos a los acontecimientos, estaremos bregando por la pronta libertad de los compañeros y propiciando medidas para lograr respuestas y soluciones inmediatas al reclamos, que también, es nuestro.


Viernes, 16 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com