Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
SUPUESTA ADOPCION ILEGAL

"El sistema quiere disciplinar jueces"

Guillermo Iglesias, abogado penalista defensor de María del Rosario Alvarez, una de las dos juezas de Caleta Olivia que el 21 de mayo fueran preventivamente suspendidas por un Tribunal de Enjuiciamiento -al atribuírseles responsabilidad en el caso dela presunta adopción ilegal de una beba-, negó que su defendida haya incurrido en alguno de los delitos se le imputan: "abuso de autoridad, prevaricato y asociación ilícita".



El abogado Guillermo Iglesias, representante de la jueza María del Rosario Alvarez, una de las dos juezas de Caleta Olivia que el 21 de mayo fueran preventivamente suspendidas por un Tribunal de Enjuiciamiento -al atribuírseles responsabilidad en el caso de la presunta adopción ilegal de una beba-, consideró que todo se circunscribe a una maniobra de poder político direccionada a “disciplinar a los jueces”, habida cuenta que la denuncia fue presentada por una integrante del Ejecutivo, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vassvessian, pero con endebles fundamentos que fueron rebatidos por su defendida en la audiencia testimonial que se realizó a posterior de Jury.

Vale recordar que las además de Alvarez, jueza de Familia, la suspensión también correspondió a quien era titular del Juzgado del Menor, Angélica Popis Zari, la cual había solicitado la adopción de una beba a la que su madre biológica inicialmente no quería criar.

El caso también salpicó a la titular del Juzgado Civil y Comercial, Malena Totino, pero debido a que la misma solicitó una licencia prolongada por razones familiares, se presume que la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento quedó momentáneamente suspendida hacia su persona.

Sí se extendió al defensor oficial de esta misma ciudad, Walter Martínez, en tanto que el Ministerio de Salud resolvió separar de su cargo de directora del Hospital Zonal, la médica Patricia Zari, supuestamente a entender que había facilitado trámites para beneficiar a su hermana con la adopción de la beba.

Sin embargo, la pequeña nunca fue entregada a la jueza Angélica Zari sino a las autoridades de la Oficina Municipal de la Niñez e incluso ello se concretó cuando la directora del nosocomio, Patricia Zari, se hallaba fuera de la ciudad por vacaciones.

“CUMPLIO CON LA LEY”

En el caso de la jueza Alvarez, el abogado comodorense Guillermo Iglesias dijo que en la audiencia testimonial su defendida “pudo demostrar que cumplió la ley” y fue más allá con todas las medidas de protección hacia la beba y su madre, dándole intervención como correspondía a la Defensoría Oficial y a la Oficina Municipal de la Niñez, “es decir que cubrió los derechos de todas las partes intervinientes”, puntualizó.

“No es una situación para destituir a alguien” sostuvo Iglesias y evaluó que el Poder Judicial “pensará que le debe un favor a alguien” en clara alusión al Poder Ejecutivo.

En ese mismo sentido, a modo de ironía, indicó que todo hace pensar que el objetivo es “disciplinar a los jueces para que hagan mal su trabajo porque si lo hacen bien en lo sucesivo tendrán problemas”, resaltando además que su defendida tiene una conductora profesional intachable, tratándose de una jueza que siempre aplicó las normativas “de una manera justa”. (Fuente: El Patagónico)


Jueves, 22 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com