Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
SALUD

Nueva campaña de donación de sangre y médula ósea

El Gobierno de la Provincia a través del Servicio de Hemoterapia del HRRG dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Santa Cruz, y Vialidad Nacional, llevarán adelante una campaña de donación de sangre y médula ósea destinada a incrementar el número de donantes voluntarios. La misma tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el SUM de Vialidad Nacional, sito en Errázuriz 482.



Atendiendo al hecho que el 75% de los pacientes enfermos no tienen un donante compatible en sus familias, el servicio de hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos dando continuidad a las actividades que promueve a los fines de ampliar el registro de donantes voluntarios de sangre, llevará adelante en conjunto con el CUCAI y Vialidad Nacional una nueva campaña de donación y registro de donante de médula ósea, el 29 de agosto en Errázuriz 482.

Al respecto, el responsable del Centro Regional de Hemoterapia, Dr. José Gutiérrez, comentó que se trata de “una actividad que ha sido programada en un día estratégico de acuerdo a los volúmenes de unidad que hacen falta para el uso racional de sangre para la provincia y cubrir todas las necesidades que surgieran en estas fechas”.

En ese contexto, el referente del CUCAI Santa Cruz, Dr. Néstor Murray, expresó que junto con la jornada de donación de sangre, se aprovecha la oportunidad de seguir buscando donantes de médula ósea y manifestó que “gracias a las políticas activas que se vienen desarrollando, la provincia de Santa Cruz está muy bien en la parte de donación de médula ósea”.

Las recomendaciones para las personas que se acerquen a donar son las siguientes: El ayuno no debe ser completo (pueden tomar té, café, mate), tener entre 18 y 55 años para caso de donante de médula ósea y entre 8 y 65 años en caso de donante de sangre, sentirse sanos, saber que no tienen enfermedad alguna y que no hayan ingerido medicación que impida la donación, no haber estado resfriado las últimas dos semanas, cuadros de gastritis, etc. Luego los profesionales serán los encargados de detectar situaciones particulares.

Finalmente, Gutiérrez adelantó que tienen programadas otras actividades, razón por la cual invitó a toda la población a participar de “esta sana unión de salud para un fin enteramente solidario” acercándose a:

C.I.C Belén

*26/08: Charla informativa

*04/09: Colecta de sangre

Centro N° 5 del Barrio B°499

*17/09 Charla informativa

*25/09 Colecta de sangre


Viernes, 23 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com