Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
TRATA DE PERSONAS

Con el objetivo de prevenir la Trata se controlaron bares en Río Gallegos

Policías controlaron diferentes bares de esta capital, con el fin de prevenir la Trata de Personas. Diez mujeres, entre ellas cinco dominicanas fueron entrevistadas.



En horas de la madrugada de hoy. investigadores de la División Trata de Personas Zona Sur, llevaron a cabo tareas de prevención y control sobre diferentes locales nocturnos ubicados en distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos con la finalidad de detectar indicadores que se contraponen a lo establecido en las leyes nacionales 26.364 y su modificatoria 26.842 (Prevención y Sanción a la Trata de Personas y Asistencia a las Victimas), como así, el control de las alertas nacionales e internacionales en materia de personas, documentos y vehículos por medio del sistema de información segura de Interpol I-24/7.

La primera intervención se realizó en un local ubicado en calle Hernán Cortez al 1500, en el cual se encontraban 25 personas, hallándose entre ellos 10 mujeres, entre ellas cinco de nacionalidad argentina y cinco de nacionalidad Dominicana, quienes mantuvieron entrevista con las profesionales, del Gabinete de Trabajo Social dependiente de la División Trata de Personas, tendientes a constatar cualquier situación de modalidades de explotación.

En tanto el otro procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado en José Ingenieros al 1.100, donde se identificaron otras seis personas.


Sábado, 24 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com