Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
ECONOMÍA

El dólar salta un 2,5% a $61,70 luego del anuncio del Gobierno

La divisa trepa $1,53 en el inicio de la rueda en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucede luego de que ayer el Gobierno anunciara un "reperfilamiento" de la deuda.



Luego de que ayer el Gobierno anunció un “reperfilamiento” de la deuda, paso previo al comienzo de una reestructuración, el dólar salta este jueves $1,53 o 2,5% a $61,70 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vende a $62 para la venta (en el canal electrónico se consiguió a $61,95).

Cabe recordar que ayer, en medio de la incertidumbre política y financiera que atraviesa el país, el dólar se disparó $1,51 o 2,6% a $60,17. Sucedió en una rueda con alta volatilidad en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas por u$s367 millones -en siete licitaciones- y lanzó una nueva medida que empuja a exportadores a vender divisas.

El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense trepó 3,2% o $1,80 a $58,10 y anotó su sexto ascenso consecutivo luego de tocar máximos en $58,80.

El BCRA desplegó una fuerte estrategia para contener el alza de la divisa que fue altamente demandada en una rueda con escasez de oferta. Para eso llevó a cabo siete licitaciones de venta de dólares proveniente de sus reservas.

Por el lado de la oferta hay que añadir los habituales u$s60 millones que subasta la autoridad monetaria por cuenta del Tesoro Nacional.

“La insuficiencia de la oferta privada sigue siendo reemplazada por las ventas del Banco Central en un contexto de inestabilidad e incertidumbre que exacerba la demanda de divisas por cobertura a la que hay que añadir las necesidades propias de cada fin de mes por el cierre de posiciones que vencen el viernes próximo”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Cabe destacar que el Banco Central limitó el miércoles el financiamiento en pesos a grandes exportadores.Operadores explicaron que las empresas, al no poder financiarse en moneda local, están obligadas a desprenderse de divisas.


Jueves, 29 de agosto de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com