Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
JUDICIALES

El cuerpo de Bautista tenía lesiones de estrangulamiento


El médico forense explicó en la audiencia por el crimen de Juan “Charly” Bautista, con imágenes de su cuerpo las lesiones que presentó tras la brutal golpiza que recibió. Pero antes de que llevará adelante su exposición tanto Cristian Marshall como Miguel Saldivia decidieron no estar presentes.




Con la ausencia de Cristian Marshall y Miguel Saldivia, el médico forense explicó en la continuidad del debate que se llevó a cabo esta mañana, con imágenes las lesiones que presentó Juan “Charly” Bautista tras la brutal golpiza que recibió.

Echandi en su exposición, explicó que la causa de muerte de Bautista se debió a una hemorragia intracerebral y como causa se encontró un mecanismo aséptico provocado por las maniobras de estrangulación y el neumotórax hipertensivo del lado izquierdo –herida en el pulmón- y un componente hipovolémico, es decir pérdida de sangre que encontramos, fundamentalmente, no en el cerebro, sino en la cavidad abdominal. En este sentido Echandi además destacó que hubo un gran dinamismo con muy poca defensa, es decir que en el hecho participó más de una persona.

Después del primer golpe que recibió Bautista, quedó sin capacidad de respuestas, solamente tuvo un mecanismo de defensa, lesión que presentó en el brazo izquierdo. Respecto a ello Echandi explicó que sufrió una anestesia de Brouardel, es decir quedó anulada la posibilidad de defensa en la víctima.

Las innumerables lesiones que presentó Bautista, si hubiera quedado con vida, la probabilidad de vida que tenía tras una atención médica: “Eran pocas. Encontramos prácticamente en las tres cavidades lesiones, lesiones que son causas de muerte, ya que hay que tener en cuenta que la hemorragia intracerebral puede tratarse, pero con una inmortalidad muy alta, y esto es hemorragia más edema cerebral”, agregando que la lesión del tórax da muy poco tiempo, incluso estando internado si no hay una intervención rápida es poco probable que una persona pueda sobrevivir”.

En este contexto expuso que respecto a las lesiones abdominales por sí solas podrían haberse tratado, pero la contusión de estas tres lesiones más el mecanismo aséptico provocado por el estrangulamiento: “Está a la vista que la mortalidad es al 100%”, destacando que las maniobras de estrangulamiento no se necesita una gran fuerza de presión, sin embargo, el aspecto macroscópico del cuello y de los cambios que encontramos en la laringe nos hablan gran tracción”, y destacó que solamente para comprimir las venas yugulares se necesita tres kilos y tres kilos es muy poca presión.

Respecto a la participación de más de una persona, dijo que se llegó a esa conclusión porque el cuerpo “fue golpeado en todos sus aspectos, es decir lateral derecho, izquierdo, más el gran dinamismo que observamos en el cuerpo, ya que era muy clara la rotación tanto del agresor como del agredido, nos está hablando de la multiplicidad de lesiones y de las diferentes posiciones en las lesiones nos hablan de más de un agresor”, finalizó.


Miércoles, 04 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com