Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
GREMIALES

Paran docentes en todo el país por choque en Chubut

CTERA anunció que hoy no habrá clases en todo el país. Será otra jornada sin actividad en las escuelas a raíz de un cruce entre estatales y petroleros. Habrá movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad.




En un clima de extrema tensión, con el país atravesando una crisis económica de tenor, el gremio CTERA convocó para hoy a un paro de 24 horas en todo el país en reacción a los incidentes ocurridos en la madrugada del miércoles en Chubut cuando un grupo de docentes fue desalojado de las rutas por personas encapuchadas vinculadas al sindicato petrolero.

Todo ocurre en un contexto signado por la paralización de la actividad petrolera en ese distrito, producto de los bloqueos a los yacimientos que desde hace casi un mes realizan los maestros en disconformidad con el pago escalonado de sus salarios. Un combo explosivo que el Gobierno de Mariano Arcioni no parece poder desactivar.

Lo cierto es que con el paro docente de hoy pagan una vez más miles de familias el costo de un sistema plagado de sinrazones, en el cual, por caso, se victimiza a un sector que, a priori, viola la ley al bloquear una ruta nacional, con el consecuente impacto económico que provoca esa medida de fuerza en las compañías y trabajadores que sostienen la actividad económica madre del distrito. Y del país. Es, en definitiva, el perro que se muerde la cola.

Además del paro, hoy se realizará una jornada de protesta que incluye una movilización a la Casa de la provincia de Chubut y luego al Ministerio de Hacienda. Lo que implica, también, otro día de cortes para la Ciudad. A esta acción se sumarán los universitarios de CONADU, que se adherirán al paro, mientras que el Sindicato de Camioneros de Chubut realizará un paro total de sus actividades en solidaridad.

La acción surgió en consecuencia de las agresiones sufridas por docentes de Chubut ayer en la madrugada. Un grupo de hombres encapuchados irrumpió en el corte que los docentes vienen llevando a cabo en la ruta del petróleo (3 y 26). La tarea fue realizada por una veintena de personas con los rostros tapados que avanzaron contra los estatales al grito de “petroleros”.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada, menos de 15 horas después de que el gobernador Mariano Arcioni les pidiera a los docentes “un gesto de grandeza” con el fin de terminar con los cortes que vienen realizando desde hace semanas.


Jueves, 05 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com