Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
ROBOS, ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES

Cuatro sujetos fueron demorados por robarle el arma reglamentaria a un Policía

Se trata de tres sujetos mayores de edad, y un menor de 16, quienes fueron detenidos esta mañana en el marco de cuatro allanamientos que se realizaron en el Complejo Habitacional de los 400 departamentos y otro en calle Santa Fe. TNRG conoció que los operativos se llevaron a cabo por un hecho de robo ocurrido en la casa de un oficial de la Policía a quien le sustrajeron su arma reglamentaria, el chaleco antibalas y un televisor.



La semana pasada, delincuentes ingresaron a la casa de un oficial de la Policía, quien presta servicio en la Comisaría Güer Aike, ubicada en el complejo habitacional de los 400 departamentos de Río Gallegos, y le sustrajeron el arma reglamentaria, un chaleco antibalas y un televisor. Tras el hecho los malvivientes quienes son sus vecinos.




A esa denuncia además se le sumó la de un joven, quien denunció en la Comisaría Segunda, que se encontraba caminando por un pasaje del Barrio Jorge Newbery y fue interceptado por tres delincuentes, que lo intimaron con un arma de fuego, pero no les prestó atención y siguió caminando y los malvivientes al ver que su víctima siguió su paso, realizaron un disparo al aire, disparo que fue corroborado con los vecinos del sector.

Tras la denuncia, investigadores del Servicio Especial de la Comisaría Segunda e investigadores de la DDI comenzaron con las investigaciones y lograron identificar a los autores del hecho, que se juntan en los 400 Departamentos.




Una vez que los investigadores recolectaron todas las pruebas, hoy desde el Juzgado de Instrucción del Menor se ordenó que se realicen tres allanamientos por el delito de: “Amenazas Calificadas”, para los cuales se contó con el apoyo táctico de las Fuerzas Especiales.

Este medio pudo saber que horas antes de que las Fuerzas Especiales y los investigadores llevaran a cabo los procedimientos, un vecino se comunicó a la Comisaría e informó que en cercanías del monobloc 14, había un sujeto con arma de fuego.



Los efectivos acudieron al lugar e ingresaron con los móviles por calle Corrientes, y otro grupo por calle Ameghino, cuando el malviviente se vio rodeado intentó darse a la fuga, arrojando el arma. El sujeto fue reducido, esposado y trasladado a la Comisaría.

Tras su detención, se dio inicio con los procedimientos y las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en un departamento ubicado en el Monobloc 14, planta baja, vivienda que está desocupada desde el mes de octubre del año 2018, y es usado como "aguantadero" por los autores de los hechos y otros sujetos, donde se incautó el chaleco antibalas, una campera, una guitarra, entre otros elementos de interés para la causa.




Otro de los procedimientos se realizó en otro edificio, también de los 400 Departamentos, monobloc 42, propiedad del padre de uno de los menores involucrados y otro en Santa Fe al 600, donde se demoró a un sujeto, que intentó evitar ser demorado, pero a pesar de ello fue reducido y esposado.

TNRG pudo saber que tras los procedimientos que arrojaron resultados altamente positivos se habrían esclarecidos dos robos ocurridos en una vivienda del Barrio Jorge Newbery, y en calle Germán Vidal, y un asalto perpetrado en calle Pirulo Alvarez.

Jueves, 05 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com