Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
AYUDA EN BARRIOS

“Se puso a disposición de la junta todas las herramientas del Ministerio"

Fueron las palabras de la Subsecretaria de Abordaje Territorial. Mirta Pulido, respecto al trabajo que se realiza con las distintas juntas vecinales, como parte de la labor y abordaje que se realiza desde el Gobierno Provincial.



A partir de la decisión del Gobierno de Santa Cruz de la creación de un fondo especial para reforzar los programas destinados a familias en situación de criticidad, y en virtud de la reunión mantenida con distintas juntas vecinales de la ciudad de Río Gallegos por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner; desde el Ministerio de Desarrollo Social se profundiza en el abordaje integral de los distintos barrios de la ciudad capital.

En este sentido, la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido junto a su equipo, comenzó una serie de operativos y rees para trabajar de manera mancomunada con distintas juntas y referentes barriales; propuesta que represente una continuación del trabajo que se viene llevando adelante desde la cartera social hace ya tres años.

Como parte de la mencionada articulación, la funcionaria mantuvo un encuentro con referentes de la Junta Vecinal del Barrio “Natividad”. Luego del encuentro, Pulido destacó: “profundizamos la mirada y estrategia territorial, para de esta manera trabajar un abordaje integral e identificar en conjunto las problemáticas sociales de cada uno de los barrios”; así como también la importancia de abordar cada situación teniendo en cuenta que cada sector tiene distintas realidades; y desde este punto identificar las distintas problemáticas que surgen en el devenir diario de cada barrio.

Finalmente, se acordó con la mencionada Junta Vecinal el realizar una jornada de CIC Móvil, la cual permite a vecinas y vecinos acceder de manera ágil a los distintos programas de la cartera social provincial. “Se puso a disposición de la junta todas las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social; como ser, la Tarjeta Social, complementando a través de la distribución de módulos alimentarios; y la inscripción al programa SerSol”, concluyo la Subsecretaria.

También cabe destacar que en paralelo con el encuentro, se realizó un operativo desde el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora de Fátima”, abordando a 60 familias, de las cuales se recepción distintas demandas por intermedio de un referente territorial; las cuales ya están siendo procesadas por las áreas correspondientes.


Viernes, 06 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com