Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
UTN

Diagnóstico de la realidad política y social argentina: desafíos y propuestas



En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, se desarrolla la charla " Diagnóstico de la realidad política y social argentina: desafíos y propuestas" a cargo del Licenciado Daniel Arroyo Diputado Nacional, presidente del Bloque Red por Argentina.




El acto fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto a la Ministra de Desarrollo Social Lic Paola Vessvessian y el Decano de la UTN, Facultad Regional Santa Cruz Lic Sebastián Puig.

Participan también, el Intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, las Comisionadas de Fomento Ana María Urricelqui y Mónica Sánchez y autoridades provinciales y municipales de toda la Provincia.

En el actual contexto de dificultades económicas y sociales, es urgente repensar entre todos y todas nuevas políticas públicas sociales. Como asimismo nuevas formas de intervención que requerirán un re configuración de los estados locales.

En este marco, la propuesta tiene como eje realizar un diagnóstico de las principales fortalezas y dificultades que observamos de la realidad argentina, para a partir de allí construir una agenda de políticas sociales prioritarias.

Al brindarle la bienvenida, el Vicegobernador Pablo González indicó "Daniel es una persona que conoce de desarrollo social y que trabaja en el equipo de Alberto Fernández y que ya está analizando cómo vamos a tener que volver a levantar a nuestra Argentina" al tiempo que agregó "a la situación social que tenemos hoy en nuestro país se llegó a raíz de decisiones equivocadas de las políticas públicas. El Gobierno Nacional optó por desfinanciar a las provincias que son la primera contención que tiene la gente, quiere que el caos pase a los estados provinciales. Hoy vemos que el sistema financiero ganó y la gente perdió y esa cuestión social nos atraviesa a todos".

De esta manera, el titular del Poder Legislativo manifestó que " en Santa Cruz hicimos un sacrificio muy grande y gracias a ello estamos un paso adelante para hacer frente a la situación social que nos arrojan las medidas del Gobierno Nacional. Nosotros nunca le mentimos a la gente".


Viernes, 06 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com