Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
GOBIERNO

Continúa consolidándose la red de contención social

En el marco del trabajo articulado del Gobierno de Santa Cruz con distintos actores sociales, se concretó un encuentro entre el Ministerio de Desarrollo Social, y la Federación de Centros de Jubilados.



En instalaciones del Centro de Jubilados “El Refugio”; la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, Alejandra Shanahan; mantuvo una reunión con la la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales, presidida por la Sra. Rosa Barria. Durante el encuentro, se dialogó acerca de la consolidación de la Red de Contención Social; iniciativa que tiene como objetivo articular acciones con organizaciones sociales y referentes comunitarios, para atender situaciones de vulnerabilidad; así como generar un sistema de alertas ágil y preciso.

La mencionada Federación engloba a los distintos centros de jubilados y pensionados, entre los que se encontraban presentes: “La Amistad”, “El Refugio”, “Despertar”, “Centro de jubilados de YPF”, y “Encuentro de Amigos”. También participó el representante por las asociaciones, perteneciente al PAMI; y la referente del programa Pro-Bienestar.

En este contexto, la Secretaria de Estado, quien fue acompañada por la Directora Provincial de Políticas para Adultos Mayores, Daniel Avendaño, manifestó: “También coordinamos con cada una de estas asociaciones trabajar de manera particular los programas que el Ministerio de Desarrollo Social implementa; como el SerSol, y la Tarjeta Social; así como algunos casos particulares que requieran de acompañamiento de las aéreas sociales”.

“El objetivo es poder garantizar el acceso a bienes y servicios esenciales para la calidad de vida de los adultos mayores, y ante este contexto que estamos viviendo; brindarles las herramientas que desde el Gobierno Provincial se gestionan”, concluyó Shanahan.


Martes, 10 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com