Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
EDUCACIÓN

“Esta Junta es un logro de la decisión política del Gobierno "

Asi lo afirmó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique en el acto de proclamación de cargos de los vocales electos ante la flamante Junta de Clasificación de la Educación Técnica Profesional del CPE.



“Hoy es un día muy importante para la educación técnica y la educación en la provincia de Santa Cruz porque estamos poniendo en funciones a los que ganaron las elecciones el pasado sábado, en el marco del acto eleccionario que se generó para elegir a los representantes de los docentes en la Junta de Clasificación de Educación Técnica Profesional”, indicó Enrique en la apertura de su alocución.

La creación de esta Junta de Clasificación “es una larga deuda que tenía el sistema educativo provincial con la educación técnica” y explicó que este logró se alcanzó con la decisión política del Gobierno Provincial, a través del debate en paritaria y trabajando con AMET (Asociación del Magisterio de Educación Técnica”.

“Creo que cuando hay un convencimiento del sindicato y una decisión política de parte del gobierno se puede lograr crear la Junta de Clasificación”, afirmó.

En cuanto a la inversión en Educación Técnica, sostuvo: “Hemos avanzado creando escuelas, ampliando la oferta del nivel superior, creando centros de formación profesional. Además, con la creación de horas cátedras y cientos de cargos. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos casi una escuela técnica en cada localidad”, afirmó el funcionario.

“Hoy por hoy, los técnicos tienen su junta de clasificación donde seguramente esto va a redundar en una mejora, en una manera mejora de los antecedentes, títulos, etc., van a poder estar en listado y cubrir cargos desde una perspectiva de la formación técnica en relación con lo que la provincia necesita”, dijo Ismael Enrique.

En otro tramo, sostuvo que “mejorando la educación técnica en Santa Cruz tanto secundaria como nivel superior, involucrando a la UTN, estamos aportando al futuro para poder mejorar la explotación de los recursos de una manera eficiente, sustentable y sostenida en el tiempo”.

“La educación en Santa cruz viene creciendo y fue necesaria la creación de esta Junta de Clasificación. A pesar del contexto nacional, que es adverso de absoluto corrimiento del estado y financiamiento de la educación pública, la provincia sigue apostando a le educación pública y fundamentalmente en la educación técnica”, continuó.

Para finalizar dijo que: “Es importante este avance en la educación técnica integral. Hoy podemos decir que, con esta junta consolidamos un paso importantísimo. Es un día histórico, desde ahora y por primera, vez los docentes cada cuatro años podrán elegir sus representes en esta Junta de Clasificación. Estamos marcando un hito, hay un antes y un después”.


Martes, 10 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com