Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Abril del 2024
DESIDIA

No hay calle riogalleguense que no cuente con un pozo

Pequeño o insondable, está allí a la espera de conductores desprevenidos. Lamentablemente, la falta de gestión municipal, hizo que este mal estado de las calles se propagara por todo la capital santacruceña. Increíblemente, ahora las autoridades municipales manifiestan su preocupación.



Sólo aptas para vehículos todo terreno, son las calles de la ciudad de Río Gallegos que constituyen una seria problemática que se acrecentó estos últimos cuatro años, sin siquiera la decisión de llevar adelante aunque tan sólo sea un mínimo mantenimiento. A esto se suma, la obra de la cuenca Sarmiento que produjo un mayor caos en la circulación vehicular.
Fueron cuatro años de desidia, y a pocos meses de finalizar la gestión, Giubetich puso en funciones a un nuevo Secretario de Coordinación Ejecutiva del municipio, se trata de Horacio Huecke, que en el marco del acto protocolar, dio rienda suelta a su entusiasmo y remarcó “la preocupación por mejorar el saneamiento y el estado de las calles de la ciudad, que es la demanda de los vecinos, donde buscamos trabajar en subsanar estas problemáticas”. Una preocupación que no se visualizó a lo largo de la gestión y que en estos últimos meses, es casi faraónico intentar revertir.
Mientras tanto, los pozos en las distintas arterias de la ciudad se van incrementando ante la falta de mantenimiento, y constituyen un gran riesgo para quienes vivimos en la capital santacruceña. Cabe recordar que la mención del mal estado de las calles se reitera en distintos sectores, como fue el fallo de Soto, por la muerte de Lourdes Ferrando, en donde quedó establecido que el paupérrimo estado de la arteria en donde se produjo el deceso de la joven periodista, adquirió un papel protagónico –además de la conducta irresponsable de Soto-.
Las colisiones se suceden en la ciudad de Río Gallegos, en un alto porcentaje por la irresponsabilidad, pero a ello se suma el estado de las calles que en el intento de sortear los profundos pozos, generan roces entre los vehículos, roturas de tren delantero, entre otras cosas.


Viernes, 20 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com