Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Mayo del 2024
NEUQUEN

Aplican fuerte multa a empresa telefónica

Una fuerte multa a una empresa de telefonía celular y una agencia de cobranza aplicó Defensa del Consumidor de Neuquén, por “intimar a los clientes a pagar supuestas deudas contraídas con la ya desaparecida CTI móvil”.



La empresa Claro y Boston Collection recibieron una multa de un millón de pesos cada una, por esa causa.

Según informó el organismo, las intimaciones comenzaron el año pasado cuando los usuarios realizaron denuncias ante Defensa del Consumidor en distintos puntos de la provincia.

“Lo que hicimos en este caso fue agrupar las denuncias en todas las delegaciones y en la capital neuquina. Las evaluamos e hicimos la presentación contra Claro, pero las intimaciones eran de CTI y a través de Boston Collection, una empresa de cobros cuya procedencia desconocemos”, destacó Martín Reigada, titular de Defensa del Consumidor.

“Primero llegaban las intimaciones a los usuarios, mayoritariamente jubilados, y les ofrecían un plan de pago con descuentos enormes que resultaban tentadores para los supuestos deudores. En el caso de los jubilados se asustaban y pagaban en forma inmediata”, dijo el funcionario este miércoles.

De acuerdo con el relato de Reigada, “hubo gente que abonó y sobre las denuncias intimábamos a la empresa y recibíamos como respuesta una disculpa, pero hubo algunos casos en que embargaron el sueldo del usuario y luego, ante la denuncia, retiraban los cargos por no tener la base de datos certera”, indicó Reigada.

Destacó que “fue de suma importancia el trabajo que se venía realizando en las delegaciones del interior, ya que a través de ellas pudimos localizar las denuncias. De este modo, una vez que reunimos todas las pruebas, presenté las denuncias en Nación y comprobamos que en otras provincias sucedía lo mismo”.

“Este tipo de casos lo que hace es sentar un precedente. Nosotros multamos a las empresas con un millón de pesos a cada una y los usuarios pueden iniciar juicio en lo civil por daños y perjuicios”, explicó.

Reigada advirtió que las intimaciones continúan llegando. De este modo, quienes reciban cartas documento de origen dudoso, pueden dirigirse a las oficinas de Elordi 547 de Neuquén capital o llamar a los teléfonos (0299) 4495739/32. (Diariamente Neuquen)


Jueves, 11 de septiembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com