Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Octubre del 2019
  
CONTRA EL CÁNCER

Puerto Deseado se prepara para la I° Edición de la Caminata y Corrida Atlética Rosa

Esta enmarcada en las acciones globales que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama y organizada por la Subsecretaria Municipal de Deportes, el Hospital Distrital de Puerto Deseado y el Grupo FV TEAM.




Bajo el lema “Un solo día para la esperanza de los que luchan contra todos los días del año”, y enmarcada en las acciones globales que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama la Subsecretaria Municipal de Deportes, el Hospital Distrital de Puerto Deseado y el Grupo FV TEAM se suman a las distintas iniciativas en pos de sensibilizar y concientizar a la población en general respecto a la importancia de realizarse chequeos periódicos que permitan la prevención de una patología que afecta a una población importante de mujeres, como lo es el cáncer de mamas.

Desde la organización se invita a toda la Comunidad de Puerto Deseado, a corredores y runners de la región a participar de esta 1° edición Rosa, la cual se llevará a cabo el día 3 de noviembre.

También se contará con la presencia de dispositivos móviles sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia y charlas de profesionales de la salud orientadas a la prevención de esta tipología de cáncer.

Todos los actores que participan en la organización destacan, que es necesario articular acciones comunitarias que motiven y lleguen con un mensaje proactivo acerca de la importancia que tiene el diagnóstico temprano de esta enfermedad, la cual afecta principalmente a mujeres, mayormente tratándose de madres de familia.

Desde el servicio de mamografías del Hospital expresaron que en el transcurso del año un promedio de 750 mujeres concurrió al servicio de salud local para la realización de la práctica por imágenes, pero que existe un gran número poblacional de mujeres que aún no se han realizado esta práctica preventiva, por lo cual es necesario llegar con un mensaje contundente que motive a la población a acercarse a los centros de salud para realizarse el chequeo periódico correspondiente.

Desde la organización expresaron que próximamente se realizará una conferencia de prensa, en donde se expondrán mayores detalles relacionados a las actividades que integran el cronograma y detalles técnicos referidos a la corrida atlética.


Martes, 08 de octubre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com