Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Octubre del 2019
  
JUEGOS EVITA

Marcilla: “El deporte debe tener una mirada federa"

Con la participación de todas las provincias se concreta la instancia nacional de los Juegos Evita 2019 en la ciudad de Mar del Plata. Es importante destacar que al igual que en años anteriores Santa Cruz marca presencia a través del desempeño de sus deportistas y quienes a través de su talento y arte, participan en las propuestas culturales que forman parte de este gran acontecimiento.



En ese marco, el secretario de Estado de Deporte y Recreación de la provincia, Rodolfo Marcilla, puso de relevancia el protagonismo de los deportistas de Santa Cruz en la instancia nacional de estos emblemáticos juegos y se refirió al encuentro de secretarios de deportes que tuvo lugar en Mar del Plata. “Todos los secretarios de deportes que comulgamos un pensamiento en base a lo que pregona el candidato a presidente Alberto Fernández, nos hemos reunido porque buscamos seguir comulgando con estas ideas”, expresó. En ese sentido, agregó: “Nosotros hace varios años que venimos trabajando en un fin común que tiene como eje principal el documento que presentamos cuando se dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia que creaba la Agencia de Deporte Nacional, el cual se trató en la comisión bicameral y fue desestimado y considerado como inconstitucional y eso fue el resultado del trabajo que generamos cada uno de los secretarios de deportes. Creemos que el trabajo de cada una de las provincias es fundamental. Hoy muchas de las provincias como Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz y tantas otras que han recibido fondos o no, marcan el posicionamiento que tienen los Gobiernos Provinciales de inversión en el deporte”.

Por otra parte, expresó que lxs chicxs de la provincia tenían que estar presentes en los Juegos Evita porque para ellxs es una ilusión, esperanza y las ganas de participar de los mimo. “Esta presencia es el resultado de una clara decisión de los Gobiernos Provinciales”, remarcó.

“Nosotros entendemos que el deporte nace en las provincias porque en cada pueblo, localidad, gimnasio y playón, generamos el inicio de la actividad deportiva. Seguramente después, alguno de estos deportistas terminará jugando en algún mundial o trascendiendo a nivel nacional. El inicio tiene que ver con este tipo de decisiones”, expuso.


Jueves, 10 de octubre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com