Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Diciembre del 2019
  
CAMARA DE DIPUTADOS

Santa Cruz adhirió a la protección de personas con discapacidad



Se trata del proyecto de Ley 083/18 del diputado Sergio Bucci que propone la adhesión a la Ley Nacional 25643, sancionada en 2002. El objeto es reafirmar la postura de la Provincia respecto de la inclusión de personas discapacitadas a la vida cotidiana.




Por unanimidad se sancionó el proyecto de ley 083/18 del diputado Sergio Bucci por el que la Provincia adhiere a la Ley Nacional 25643/2002. El objeto de la iniciativa es reafirmar la postura de la Provincia respecto de la inclusión de personas discapacitadas a la vida cotidiana, mejorando así la calidad de vida, en esta ocasión no solo de los Santacruceños, sino de quienes visitan los lugares turísticos.

Con este espíritu inclusivo, la Ley Nacional obliga a las Agencias de Viajes y Turismo informar a las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, su grupo familiar y acompañantes, sobre los diversos inconvenientes e impedimentos que pudiere encontrar en la planificación de su viaje y que pudiera obstaculizar su integración física, funcional o social.

Al mismo tiempo comunica a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas a las que se deben adaptar para que los lugares sean lo más accesibles posibles. Difundiendo y concientizando la inclusión. También esta ley, obliga a que el material de difusión deba contar con los elementos necesarios, para la comprensión gráfica, visual y/o auditiva por parte de las personas con movilidad o comunicación reducidas.


Jueves, 10 de octubre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com