Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Diciembre del 2019
  
ATV

A un año del reclamo por los colectivos

El08 de octubre se cumplió un año de la lucha que llevaron adelante los vecinos de los barrios periféricos de Río Gallegos y que se extendió al resto de la ciudad, por el transporte urbano de pasajeros.



Daniela Ledesma, integrante de la Asamblea de Transporte Vecinal recordó que el martes pasado, se cumplió un año: "de la lucha intensa que tuvimos los vecinos de la periferia desde que supimos que con el cambio de empresa el recorrido se modificaría, como se hizo, atravesando una ruta y no los barrios, y " comenzó la lucha " ...

Asimismo recordó que "Con el tiempo se conformo la Asamblea vecinal de trasporte y se logró que se promulgue una ordenanza con el recorrido que nos facilitaría la vida muchos", añadiendo que "Hoy está vigente un recorrido que no fue el pedido pedido por los vecinos, que solo cambiaba unos detalle"que lo transformaría en "un recorrido inclusivo, un recorrido para todos" .

Si se aplicara la idea de los vecinos: "Hoy podríamos estar llegando al centro al trabajo a la escuela al hospital de un solo viajé y volviendo a casa de un solo viajé. Hoy los vecinos de Patagonia Santa Cruz Aires Argentino Bicentenarios 22 de septiembre y los ex Lolos llegaríamos al centro de un solo viajé y con las paradas mas cerca de casa, mas lejos de las largas caminatas con perros y barro y el frío. Hoy sería diferente si el intendente Roberto Giubetich nos diera el si a los vecinos".

Pero Ledesma advirtió que este pedido "se extenderá también a los nuevos candidatos a ocupar ese puesto en el Ejecutivo para que tengan en cuenta la lucha del vecino, para que tengan en cuenta que esto aún está en el tintero".

Daniela Ledesma revivió esos días, respecto al recorrido del colectivo "Nosotros sabíamos que el nuevo recorrido después que se fuera Montecristo iría a la ruta", debido que "Fue armado por Evaristo Ruiz cuando estaba de presidente".

Cabe recordar que el primer proyecto presentado por los vecinos tuvo que ser modificado, en una: "una calle por, eso digo que modificamos mínimamente, pero nada que afecte si no que favorezca el recorrido", planteando como arteria elegida, "la calle 29 que es una calle como la 13, pero que atraviesa todos los barrios, hasta Asturias. Incluso, la hicimos arreglar con Vialidad Provincial", pero lamentablemente no se concretó: "Nos rebotaron. Llegó Maxia y nada de lo que presentamos sirvió, y empezamos con lo que ya todos conocen. Pero nos llevó mucho tiempo, llegar a algo que aún es vano, porque no hay nada, ni nadie que obligue al intendente o al futuro intendente a cumplir con una ley. Costo tanto sacrificio, para que nada los obligue", aseveró Ledesma.


Jueves, 10 de octubre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com