Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Noviembre del 2019
  
EDUCACIÓN

Enrique contó cómo trabajan en el monitoreo de colegios

El vicepresidente del CPE indicó que fueron falsas las acusaciones de pérdida de gas en el colegio Guatemala. Sostuvo que Camuzzi confirmó prueba de hermetismo y que no hubo peligro. Además recalcó que el acatamiento del paro de ADOSAC alcanzó menos del 50%.



Finalizando la semana, el gremio docente ADOSAC decretó paro de 48 horas para este jueves y viernes. Además el pasado miércoles hubo una denuncia de una supuesta fuga de gas en el colegio Guatemala, lo que hizo que los chicos terminaron evacuados. Finalmente se trató de una falsa alarma. Con este panorama, Radio Urbana entrevistó al vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quién recalcó que vienen trabajando constantemente en las tareas de controles de calidad edilicia en los institutos educativos. “En el caso del Guatemala, los chicos fueron evacuados del colegio y ocurrieron un montón de cosas. Luego fue Camuzzi y la prueba dio perfecta, no hubo nunca perdida de gas ni inconvenientes. No sabemos qué paso y por que tomaron esa decisión (de realizar la evacuación)”.

Por otra parte, sobre la medida sindical que lleva adelante ADOSAC, sostuvo que el acatamiento del paro llegó al 48%. “En general, el desarrollo de actividades en las escuela hay, no con la normalidad que querríamos que haya, pero es la medida de fuerza que el gremio propone. Son temas que pueden evitarse, son decisiones que llevan adelante en asambleas”, enfatizó.

Por otra parte reiteró que está la paritaria abierta y el cuarto intermedio sigue hasta mediados de noviembre, esperando que venzan los DNU que impuso el Gobierno Nacional. De momento no hay información acerca de una posible propuesta salarial, ya que dependerá de la Macro Economía.


Viernes, 11 de octubre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com