Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
EMPRESAS

Las tres principales compañías públicas se encuentran en China

Según la listas Forbes Global 2000, la principal empresa pública del planeta sigue siendo el Banco Industrial y Comercial de China, que se ubica en ese lugar por segundo año consecutivo.



China se convirtió por primera vez en sede de las tres mayores compañías públicas y de cinco de las 10 principales, de acuerdo con la lista Forbes Global 2000.

El Banco Industrial y Comercial de China (BICCh) se mantuvo en el primer sitio por segundo año consecutivo, seguido por el Banco de Construcción y por el Banco de Agricultura, de ese país. Los otros dos fueron el Banco de China, otro de los "Cuatro Grandes" bancos chinos, y de PetroChina, que se ubican en noveno y décimo sitios, respectivamente.

La parte continental china y Hong Kong añadieron 25 a la lista del 2014, más que cualquier otro país, para un total de 207.

Estados Unidos constituyó la otra mitad de los 10 sitios principales, y conservó su tí­tulo con 564 compañías en la lista.

Japón por su parte, se ubicó después de Estados Unidos con 225 compañías en total, a pesar de perder 26 miembros este año.

La revista dijo que su Global 2000 es una lista completa de las compañías públicas más grandes y poderosas del mundo en términos de ingresos, ganancias, activos y valor de mercado, según despacho de Xinhua.

La lista 2014 eligió a las compañías de 62 países, arriba de las 46 de su ranking inaugural realizado en el 2003.

En total, estas compañías lograron ingresos por 38 billones de dólares y ganancias por 3 billones de dólares con un valor de mercado de 44 billones de dólares.


Viernes, 09 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com