Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Noviembre del 2019
  
JUDICIALES

Revocaron dos causas a Cristina

Al mismo tiempo, se confirmó un procesamiento en su contra por el reparto en la obra pública durante su Administración.



La Cámara Federal de Argentina revocó este martes dos procesamientos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero confirmó el pedido de prisión preventiva por 175 presuntos hechos de corrupción en el reparto de la obra pública durante su Administración.

En concreto, la recientemente elegida como futura vicepresidenta del país sudamericano se libró de los siguientes casos: uno vinculado a la aparente compra con sobreprecios de gas natural licuado (GNL), y otro sobre el posible pago de coimas a empresarios para desarrollar obras viales bajo su Gobierno. Como justificación, los jueces argumentaron "falta de mérito" de la referente de la centroizquierda local.

Antes, la causa del GNL estuvo envuelta en una serie de irregularidades, donde se destacó el peritaje ilegítimo presentado por David Cohen, quien ya fue procesado por falso testimonio. En su momento, se constató que las falsas evidencias fueron recogidas de sitios de Internet dedicado a estudiantes universitarios y de secundaria.


Miércoles, 30 de octubre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com