Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Noviembre del 2019
  
PARTICIPACIÓN

“Santa Cruz incorporó la propuesta provincial al documento nacional”

Así lo estableció, la Coordinadora Provincial de Estudiantes, Antonella Bórquez quien destacó la participación de lxs estudiantes santacruceñxs como moderadores en distintos ejes de debate.
En la segunda jornada del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, se trabajó en la confección del documento nacional que fue debatido por los delegados de cada provincia reunidos en comisiones. “Este año se realizó un eje especial por los diez años donde se trabajaron propuestas para fortalecer el programa”, dijo la coordinadora de Estudiantes, Antonella Borquez





Asimismo, se redactó el documento nacional el cual se dio lectura el día de hoy a las 10.45 de la mañana. Dicha lectura la realizaron los representantes de cada una de las provincias con un fragmento cada uno.

Antonella Bórquez manifestó que: “Participamos en la mesa de gestión y trabajo de la provincia de Santa Cruz, quienes han tenido la posibilidad de moderar los distintos ejes y ser quienes coordinen los debates y las conclusiones que van a formar parte del documento”.

Por otro lado, existen provincias que traen a los miembros de sus mesas de gestión. “Nosotros si tuvimos representación en ese sentido”, acotó.

El día de ayer realizaron una actividad con lxs estudiantes que forman parte de los Clubes de Charlas TED-Ed. “En principio fue una exposición de estudiantes pares de los que están participando hoy de este encuentro, pero también después se abrió el espacio para que los demás alumnxs pudieran preguntar”, explicó la profesora Bórquez.

Alrededor de trescientos estudiantes conforman este Parlamento y en cada Comisión se busca que haya por lo menos una representación de un estudiante por provincia en los ejes.

En relación al entusiasmo de lxs chicxs, Antonella Bórquez dijo que: “Estaban muy contentos pese al cansancio en relación al viaje que se hace tan largo a los santacruceños, se han olvidado por completo de las horas de sueño y demás”.

Cabe mencionar que este año la delegación de Santa Cruz contó con más participación en los ejes de Género, Participación Ciudadana e Inclusión Educativa. “Estos tres grandes ejes organizaron los debates y en base a eso presentamos la mayor parte de propuestas, pero tuvimos participación en todos los ejes”, afirmó.

La delegación de Santa Cruz está compuesta por quince personas, de los cuales diez fueron parlamentarios en esta instancia y tres que participaron como moderadores de los ejes y una profesora de Puerto San Julián.

Para concluir la jornada de ayer, se realizó la elección de los nuevos delegados nacionales. “Los propios compañeros fueron quienes eligieron de manera democrática a quien será el próximo portavoz de Santa Cruz durante un año de gestión”, remarcó.

“En esta ocasión ha sido electa María José Galdame del Colegio Secundario N°6 de Caleta Olivia”, puntualizó.


Jueves, 31 de octubre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com