Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Noviembre del 2019
  
NACIONALES

El Gobierno aumentó el impuesto a los combustibles y

Tras posponer el incremento, ahora el Gobierno dispuso un aumento "gradual" luego de una suba del 5% en noviembre.



El Gobierno nacional dispuso un incremento del impuesto a los combustibles, de alrededor de 14 centavos por litro para naftas y hasta 75 centavos por litro para el gasoil. La medida, que entra en vigencia desde este mes, suma más presión a los precios del combustible, luego de que las empresas aumentaran los precios un 5 por ciento y advirtieran que los valores están atrasados en un 20 por ciento, aproximadamente.

La administración de Mauricio Macri venía postergando esta suba de los combustibles producto del año electoral para no ponerle más presión a los precios. Luego de la derrota en primera vuelta de Mauricio Macri y ya confirmado que será oposición desde el 10 de diciembre, el líder del PRO dio vía libre al incremento que tiene una alta incidencia en el IPC por el costo del transporte para los productos, entre ellos los alimentos.

El incremento, según el decreto 753, es "gradual" y vigente hasta el 30 de noviembre, por lo que abre la puerta a una suba mayor desde el 1 de diciembre, cuando resten 10 días para el traspaso de mando con Alberto Fernández.


Lunes, 04 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com