Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Noviembre del 2019
  
PROVINCIA

Camino “El Estado provincial siempre priorizó a los trabajadores y trabajadoras”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, destacó la gestión provincial y analizó el panorama de cara al año que viene. Indicó que “se avecinan tiempos muchos mejores” y que “el trabajo y la recuperación de los derechos” son prioridades para la nueva gestión del Gobierno nacional.



El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, dialogó con la emisora provincial en relación al contexto provincial y nacional luego de las elecciones. Sostuvo, en principio, que “fueron cuatro años muy difíciles” pero que se “avecinan tiempos mejores”.
“La síntesis del panorama es que el país terminó con más del 10% de desocupación y con más de 100 mil trabajadores de la industria manufacturera en la calle, creo que ese es el resumen de lo que fueron estos cuatro años del gobierno nacional”, sintetizó el ministro.
En un balance de gestión provincial, realzó: “La verdad es que uno se siente muy orgulloso de haber tenido a la Gobernadora que tuvimos, que no sólo todo el tiempo nos cargaba de energía para batallar estos años, sino por haber sido parte de ese equipo que defendió derechos de los y las santacruceñas, desde lo político y lo institucional”.

En relación al panorama nacional de cara a la próxima gestión, indicó: “Creo que se avecinan tiempos mucho mejores. Todos estamos muy ilusionados porque además conocemos cuales van a ser las prioridades de Alberto y Cristina, sabemos que el trabajo y la recuperación de los derechos son unas de ellas”. De igual manera, remarcó: “Sabemos que no va a ser fácil, será gradual y por eso nos estamos preparando”.
Por ello, Camino sostuvo: “Tenemos un proceso a nivel municipal, provincial y nacional que requerirá de todo nuestro esfuerzo. Para nosotros es un placer haber recuperado eso y haber retenido la gobernación”.

El balance de la cartera de trabajo y expectativas de la nueva etapa
En relación al empleo público en la provincia, Camino destacó: “Tuvimos más de 230 paritarias en estos cuatro años, siempre lo digo porque fue así, se dio por orden de la Gobernadora mantener el diálogo constante con todos los trabajadores a través de los sindicatos. Eso no va a cambiar porque es una postura del Estado provincial”.
Resaltó, de igual manera, que cuando inició la gestión “entramos con un empleado de categoría 10 aproximadamente con 7.800 pesos y hoy está superando los 18 mil pesos en la misma categoría, dependiendo de la masa salarial más importante que es la central”. Agregó que ello “no se ve reflejado porque todos los días te aumentan las cosas, la política nacional afectó a todo el país”.

Sin embargo, Camino profundizó y manifestó: “Después la gente lo notó y lo votó en las urnas. Esta etapa será más saludable porque habrá menos inestabilidad en los precios y esto hará que la misma política de Estado a nivel provincial se verá mejor reflejada en el bolsillo de la gente”.

Para concluir, el titular de la cartera de trabajo señaló: “En el peor momento del país Santa Cruz supo equilibrar una situación que ha sido totalmente distinta a la gran mayoría de las provincias del país. En el Estado de Santa Cruz no se echó a nadie por situaciones de ajuste y el empleado público se sintió muy resguardado por las políticas de Alicia Kirchner. Por eso se dieron las elecciones que se dieron”.


Martes, 05 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com