Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Diciembre del 2019
  
CONCEJO DELIBERANTE

Despacho favorable para el presupuesto del año próximo

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante desarrolló en el transcurso de esta tarde su habitual reunión, con la presencia del concejal Eloy Echazú, en calidad de Presidente, y el edil Alejandro Leal en carácter de miembro.




En la oportunidad, tuvo despacho favorable de ambos ediles el expediente iniciado por la Secretaria de Hacienda del Municipio, referido al cálculo de recursos y presupuesto general de gastos e inversiones de la Administración Municipal, Juzgado Municipal de Faltas y Honorable Concejo Deliberante para el año 2019, estimándose y fijándose que el mismo asciende a la suma de pesos $ 4.481.480.475,00, como así también establece en tres mil novecientos veinte el número de cargos de autoridades, personal de gabinete, conducción y escalafonado en planta permanente y temporaria del departamento ejecutivo, juzgado municipal de faltas y honorable concejo deliberante. El tramite había ingresado al cuerpo deliberativo en el mes de agosto, en el marco de la novena sesión ordinaria, habiendo sido girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda para su estudio y evaluación.

Del mismo modo además se despacharon de forma favorable diversos proyectos de ordenanza. Citamos la iniciativa impulsada por Fabián Leguizamón incorporando a la tarifaria actual la “tasa por registro de equinos”. Igualmente tuvo aprobación el proyecto de Ordenanza del concejal Echazú que por intermedio de una norma prohíbe la venta y/o alquiler de indumentaria municipal.

El proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Medvedovsky mediante el cual se crea el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia, tuvo adhesión al despacho de la comisión de transporte, quienes decidieron dar curso favorable al proyecto respectivo.

De igual modo se aprobó la propuesta del concejal Leal que pidió la adhesión por parte del municipio local a la Ley Provincial N° 3.552 mediante la cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 27.350 relacionada con la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados. Al respecto de esta cuestión se hicieron presentes en el recinto de rees integrantes de la Red solidaria de cultivo medicinal, quienes se interiorizaron del proyecto de ordenanza y dieron detalles de cómo abordan la problemática en la actualidad.

Durante la reunión también se abordaron diversas solicitudes de eximiciones de impuestos municipales y de patente automotor, iniciadas por particulares, e instituciones ya sea por situación de discapacidad, condición económica desfavorable, o dando cumplimiento a los requisitos de la norma que regula la cuestión.


Martes, 05 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com