Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Noviembre del 2019
  
GREMIALES

ATE pidió democratizar y SOEM salió a defender la autonomía municipal

La Asociación de Trabajadores del Estado quiere "terminar el unicato" de los trabajadores municipales, pero desde el SOEM salieron a responder.



Esta semana se comenzó a vivir una interna entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Es que la primera mencionada salió en la búsqueda de "romper el unicato" y tener representatividad en los trabajadores municipales. Si bien en Río Gallegos esto no se da, en algunas localidades del interior ATE tiene injerencia en los trabajadores comunales.
"Rechazamos y repudiamos enérgicamente las declaraciones de la dirigencia de ATE luego de un plenario de trabajadores acordaron medidas de acción directa en los municipios de la provincia buscando la representatividad del conjunto de los trabajadores municipales amparándose en las “aspiraciones de un nuevo modelo sindical” sin respetar la autonomía de las organizaciones sindicales de primer grado", señalaron desde el SOEM.
Desde ATE salieron a "romper el unicato en todos los municipios", denunciando que hay que terminar con "los patrones de instancia e instalar convenios coelctivos de trabajo".
En este sentido afirmaron: "Exigimos sea respetada la vigencia de la libertad y democracia sindical. En pleno siglo XXI, tenemos que democratizar las relaciones laborales en cada uno de los municipios. Discutir en un pie de igualdad, las condiciones laborales de nuestros compañeros, el salario, las condiciones de medio ambiente de trabajo e insalubridad laboral".




Miércoles, 06 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com