Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Noviembre del 2019
  
DIVERSIDAD Y GÉNERO

Roxana Rodriguez: "fueron cuatro años de resistencia"

La referente de Derechos Humanos habló sobre como fue el trabajo de Diversidad y Género durante la era Macri. Este ocho de noviembre realizarán una marcha en conmemoración de la fecha. "Tenemos una mirada de futuro con mucha esperanza".




Este 8 de noviembre se realizará en Río Gallegos una movilización multisectorial, en el marco del del Día de la Diversidad y Género, establecido a finales del 2018 en la Cámara de Diputados. El acto se llevará adelante en la capital, llevado adelante por distintas organizaciones, que elaborarán un documento que será leído al final del mismo. Con este contexto, TNRíoGallegos y Radio Urbana entrevistaron a Roxana Rodriguez, referente de la Secretaría de Derechos Humanos, quien estableció que durante la era de Mauricio Macri "fueron cuatro años de resistencia y alerta".

Sobre la marcha que se realizará el próximo 8, remarcó que están entusiasmados porque será la primera provincial. "Las personas de los colectivos merecen los mismos derechos que cualquier persona. Hemos dado pasos importantísimos para reconocer colectivos de la provincia. Venimos trabajando fuertemente para promocionar los derechos", dijo Roxana.

Sostuvo que cuentan con el acompañamiento de las hermanas de Marcela Chocobar, teniendo en cuenta que el acto culminará en el Complejo Cultural, donde se encuentra el mural dedicado a la joven trans. "Este año es diferente, lo hacemos con la consigna de acompañar en el pedido de revisión lo que fue el juicio y la condena a uno de los imputado" recalcó Rodriguez.


Pese a los cuatro años dolorosos de Macri, tras el resultado electoral "ahora tenemos una mirada de futuro con mucha esperanza".


Miércoles, 06 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com