Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Noviembre del 2019
  
DEPORTES

Deportistas palpitan el inicio de la Araucanía 2019

Con respecto a los seleccionados de Santa Cruz, el Gobierno Provincial realizó el esfuerzo para garantizar las etapas de preparación y se encuentra trabajando para que todas y todos puedan disfrutar de esta fiesta del deporte.



Las selecciones de Santa Cruz se encuentran preparadas para emprender viaje a La Pampa y disputar la XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Este viernes, la delegación con más de 200 personas que integran deportistas, entrenadores, jueces y autoridades, partirá desde el Albergue Provincial “García Pacheco”.
El certamen que se originó en 1992 tiene como premisa reunir a representantes de la Patagonia Argentina y las regiones del sur de Chile. En este sentido, se medirán en La Pampa del 9 al 15 de noviembre chicos y chicas de categoría sub-18 en atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, judo, natación y vóleibol.

Cabe destacar que este año se incluyeron las competencias femeninas de ciclismo y fútbol. Esta decisión por parte del Consejo Ejecutivo de los Juegos, muestra un avance en materia de género debido a que las mujeres también participarán en estas disciplinas, algo que hasta el momento no les era posible.

En esta edición se contará con cinco sedes: General Pico, Santa Rosa, Eduardo Castéx, La Adela y General Acha. Debido a las distancias, los miembros del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes generaron la logística correspondiente para la movilidad de la delegación santacruceña, así como el hospedaje y la alimentación. Asimismo, se les otorgará la indumentaria con los colores santacruceños para que puedan lucir en el transcurso del certamen.


Jueves, 07 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com