Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2019
  
SEGURIDAD

Los tips de seguridad que deben tener los vecinos a la hora de viajar

Finalizando el año, varias son las familias que ya comienzan a planear las vacaciones. Pero ¿que hay que tener en cuenta a la hora de preparar el viaje y dejar la casa? El comisario Juan Rojas habló con Radio Urbana y dio datos a tener en cuenta.



Promediando el año, las familias que tienen la chance de hacerlo ya comienzan a planear las vacaciones. Además el stress comienza a sumarse con la organización de las fiestas de fin de año. En esta época varios son los amigos de lo ajeno que perpetran robos aprovechando la ausencia de las familias en las casas, por lo que Radio Urbana y TNRíoGallegos se comunicaron con el Comisario Juan Rojas, de la Seccional Tercera, quien dio métodos de prevención a tener en cuenta. El entrevistado contó que tienen dos planes de trabajo, uno que se realiza anualmente y otro que se refuerza en la última parte del año, "teniendo en cuenta que la gente comienza a planificar su viaje". Contó que comenzaron a repartir folletería a fin de crear conciencia sobre lo que hay que tener en cuenta.
"Recomendamos evitar el uso de las redes sociales, donde los usuarios ponen a que hora se van, llegan etc" enfatizó. Esto se hace a fin de no dar mayores datos a los ladrones, que pueden utilizarlo como información de inteligencia a la hora de entrar en una vivienda.
"Trabajamos siempre con los ciudadanos, fuertemente con vecinos en alerta. Tenemos toda la jurisdicción integrada", puntualizó Rojas.


* No dar publicidad en redes sociales de ausencias
* Asegurarse de dejar todo cerrado
* No colocar direcciones en llaveros
* No dejar llaves en sitios comunes como ventanas o macetas
* Dejar una persona encargada de la vivienda
* No hacer ostentación de riquezas o bienes materiales


Martes, 12 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com