Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2019
  
PASEO DE LA SEGURIDAD

Cortés: “Es una buena oportunidad para interactuar con la comunidad”


En el marco del 135° Aniversario de la Policía de la Provincia, se concreta desde hoy el “Paseo de la Seguridad”, en la Sociedad Rural de Río Gallegos. El mismo se extenderá hasta mañana será una gran posibilidad de interacción entre las fuerzas de seguridad con la comunidad.




La propuesta dio inicio esta mañana con la presentación de stands de las áreas de la Policía, de Protección Civil y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, como así también con la concreción de una interesante serie de actividades culturales y recreativas.

Esta tarde, el predio fue recorrido por el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, a quien acompañaron, el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre; el jefe de Policía de la provincia, Comisario (R) José Luis Cortés; el subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; la subsecretaria de Agencia de Seguridad Vial, María Sanz; el director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, entre otras autoridades provinciales.

Es importante destacar que el lugar contó con la presencia de distintas instituciones educativas, constituyéndose en las grandes protagonistas de la tarde.

En ese contexto, el Jefe de Policía de la provincia, indicó que este acontecimiento se concreta una vez más desde que está a cargo de la gestión y es el resultado de la iniciativa de los integrantes de la institución. “Hoy y mañana el paseo se realiza en la Sociedad Rural de Río Gallegos y de manera simultánea se lleva adelante en la localidad de Caleta Olivia. El mismo de algún modo representa la forma que tenemos para mostrar a la comunidad, las acciones que concreta la Policía de Santa Cruz”, explicó. En ese sentido, remarcó que esta iniciativa apunta especialmente a los chicos de la ciudad, razón por la cual se facilitó la movilidad para que los estudiantes de los distintos establecimientos educativos se den cita en el predio.

Por otra parte, expuso que, a partir de la implementación de la nueva ley provincial de seguridad pública, la seguridad es concebida como un ente interdisciplinario, en el cual trabajan las áreas que dependen de la Secretaría de Estado de Seguridad. Por lo tanto, participan de la propuesta, la Policía de la Provincia, Agencia de Seguridad Vial y Protección Civil. “Hoy estamos mostrando parte de lo que cada una de estas áreas realiza, fundamentalmente reitero que esta actividad está organizada para que los chicos de la ciudad conozcan y se acerquen más a lo que es la policía de la provincia”, agregó.

“Esta es una buena oportunidad para interactuar con la comunidad que no podemos dejar pasar. Es un modo de acercarnos a la gente y que la misma nos acerque también algunos datos que necesitamos para que la comunidad viva en paz y armonía”, expresó.

Cortes también se refirió a la ley provincial de seguridad, sobre la cual sostuvo que está en vigencia desde hace dos años y en forma paulatina se fueron cumpliendo algunos objetivos. “Hace un mes atrás cumplió un año de vida institucional el Servicio Penitenciario de Santa Cruz que se originó a partir de esa ley. La dirección de asuntos internos de la Policía está trabajando desde hace ocho meses en su edificio propio. Vehículos y personal. Y los reglamentos que había que cambiar se fueron concretando. La ley está en vigencia en la provincia, inclusive con la policía de proximidad”, detalló.


Martes, 12 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com