Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2019
  
SALUD

Presentan consultorio inclusivo en San Julián


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Hospital Puerto San Julián dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente realizó la presentación del consultorio inclusivo "Atención respetada e integral en cuestiones de género".




El consultorio transdisciplinario está orientado a brindar un espacio de consulta, asesoramiento, abordaje clínico y psicológico a personas trans y sus familias, realizando el abordaje integral y respetado de cuestiones de género.

Al respecto la Coordinadora del consultorio inclusivo, Dra. Tayhana Ortola comentó que en el mes de junio comenzaron con las atenciones ya que algunos pacientes locales se trasladaban a Río Gallegos para recibir la atención.

“Gracias al contacto del equipo de trabajo del Consultorio Inclusivo del HRRG surgió espontáneamente la necesidad de comenzar a trabajar localmente; donde surgieron muchas situaciones y abordajes” sostuvo la profesional.

Por este motivo se armó un equipo de trabajo compuesto por la coordinadora y medica clínica Dra. Tayhana Ortolá, la médica generalista Dra. Andrea Oyarzún, la ginecóloga Dra. Tatiana Trachta, junto a Alejandrina Páez trabajadora social y la Lic. en Psicología Florencia Perrone Lutri.

Actualmente 5 pacientes forman parte del consultorio (2 pediátricxs y 3 adultxs) de los cuales 3 se encuentran en etapa de hominización; cada unx con la terapéutica propia de su edad. “El abordaje de las decisiones terapéuticas tiene que ver con una especialista en endocrinología Dra. Arguelles que apoya y asesora en el consultorio.

Por último, la coordinadora subrayó que “es fundamental generar nuevos espacios entre todxs para que sean correctamente recibidos por la comunidad”.

La atención en el consultorio es integral y está destinada a niñxs, adolescentes y adultxs; es importante destacar que toda persona a partir de los 13 años puede realizar las consultas de forma individual sin el acompañamiento de un adulto, pero al momento de realizar alguna intervención se pedirá el consentimiento oportuno a un adultx responsable. Por consultas y solicitud de turnos contactarse vía mail a consultorioinclusivohpsj@gmail.com


Martes, 12 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com