Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2019
  
PASEO DE LA SEGURIDAD

“Es importante generar esta instancia de participación comunitaria”

Lo manifestó el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre en el marco del Paseo del Paseo de la Seguridad que se concreta desde hoy en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos. El mismo continuará en la jornada de mañana de 10:00 a 17:00. Además puso de relevancia la labor del Ministerio de Gobierno en la implementación de la ley provincial de seguridad y en la profesionalización y jerarquización de las áreas de seguridad.



En primera instancia, De La Torre se refirió a la iniciativa que concreta la Policía de la Provincia y destacó que la fuerza cumplirá un nuevo aniversario en los próximos días. “Hoy estamos recorriendo cada uno de los stands y saludando al personal y a los vecinos que se acercan. Para nosotros más allá de un nuevo aniversario de la policía, es un día muy importante de apertura a la ciudadanía para generar esta instancia de participación comunitaria en el cual los vecinos pueden ver cuál es el trabajo que se desarrolla a través de cada una de las áreas y dependencias de la institución policial para estar en contacto y saber de qué se trata este trabajo de seguridad”, explicó.

En otra parte del diálogo, sostuvo que este festejo se concreta en Río Gallegos, Caleta Olivia y próximamente se efectuara en otros puntos de la provincia. “Es una apertura de contacto con la ciudadanía”, subrayó.

En ese marco, De La Torre hizo alusión a la importancia de la ley provincial de seguridad, sobre la cual expresó que se alcanzaron algunos objetivo pero aún quedan nuevos desafíos a plantear. “Hubo varios desafíos al inicio que fueron propuestos por la misma institución que necesitaba una actualización y renovación doctrinaria y legislativa para contar con una seguridad más acorde a los tiempos que corren, donde es necesario ir resaltando en cada una de las comunidades, el valor de las instituciones y que las mismas sean el reflejo de lo que tienen que devolver a su comunidad. Ese trabajo va acompañado de mayor jerarquización y profesionalización de las dependencias de seguridad. Es una labor conjunta con la ciudadanía para que sea partícipe y conozca cuales son las acciones que se desarrollan en las distintas áreas”, detalló. En ese sentido, puso de relevancia el trabajo fundamental que se dio a través del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, en profundizar, jerarquizar las áreas de profesionalización y capacitación de las dependencias y áreas de seguridad que son el futuro de nuestra provincia y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a transformar sus realidades.

Para concluir, remarcó que es importante ir adoptando nuevos desafíos a partir de las vicisitudes que van planteando.


Martes, 12 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com