Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2019
  
PRÓXIMO GOBIERNO NACIONAL

Fernández mandará al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto

Así lo confirmó el presidente electo, Alberto Fernández, quien hizo votos porque el tema sea encarado esta vez en el Parlamento de manera distinta. “No tiene que haber dos pañuelos”, remarcó en referencia a verdes y celestes.



El presidente electo Alberto Fernández auspicia la aprobación de la despenalización del aborto. Y este domingo dio precisiones sobre el tema.

Consultado puntualmente sobre la ley de legalización del aborto, Fernández anticipó que “voy a intentar que salga cuanto antes”, aunque aclaró que “no depende solo de mí”.

“Yo soy un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”, expresó el presidente electo en declaraciones a Página 12, y anticipó en ese sentido que “va a haber un proyecto de ley mandado por el presidente”, el cual será enviado al Parlamento “tan pronto lleguemos”.

Con todo, aclaró que el tema debe ser encarado en el Parlamento “de otro modo”. A su juicio, “no se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros. Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo”.


Lunes, 18 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com