Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2019
  
LAWFARE

Lazaro Báez denunció un apriete del gobierno de Mauricio Macri y la AFI

El empresario dio los nombres de quienes lo extorsionaron. Se refirió al rol de los medios, la UIF, la OA y la AFIP. Apuntó contra Garavano, Majdalani y Carrió.



El empresario Lázaro Báez aseguró que fue amenazado por el Gobierno y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para declarar en contra de la expresidenta Cristina Kirchner. Relató que lo extorsionaron para que se arrepintiese y dijera que era testaferro de la familia Kirchner. Mencionó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Justicia, Germán Garavano, a la vicedirectora de la AFI, Silvia Majdalani, a la diptuada Elisa Carrió y a distintos periodistas.

Este miércoles en el juicio oral por lavado de dinero, conocido como ruta del dinero K, Báez pidió ampliar su indagatoria y decidió apuntar contra el oficialismo saliente. Se refirió a la “actuación, involucramiento y utilización de la AFI en la causa (en su contra). El Estado, a través de los organismos de control como la UIF, AFIP, OA e IGJ comenzó a articular vía la AFI, blancos de inteligencia para derribar la imagen del peronismo y la doctora Cristina Fernández. Estas prácticas tuvieron recepción en una parte de la justicia federal, apoyados por el Consejo de la Magistratura”. afirmó.

El empresario se presentó como una “víctima de una campaña atroz de los distintos poderes reales de nuestro país. Esta campaña incluyó el encarcelamiento de políticos y empresarios demonizados por los medios para quedarse con todo sin pruebas, sin motivos serios. Como necesitaban más y más inventaron causas sobre causas. Todos los días una nueva”. Y apuntó contra el rol de algunos diarios y “programas de televisión adictos”.


Jueves, 21 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com