Rio Gallegos - Santa Cruz. 8 de Diciembre del 2019
  
SUICIDIO

Serios cuestionamientos por suicidio de un psicólogo que no podía ejercer su profesión

El caso que conmocionó a la ciudad tiene cierta similitud con el del profesor de Río Gallegos, Facundo Díaz, de 27 años, quien también fue suspendido de sus funciones y el sábado 2 de noviembre decidió quitarse la vida.



Sumido en una fuerte depresión por haber estado suspendido durante un año por el Colegio de Psicólogos de Santa Cruz que lo acusó haber incurrido en una falta ética y en vista de la imposibilidad de volver a trabajar en su profesión por la exigencia de una nueva pericia, Nelson Ariel Ledesma se quitó la vida.

El caso que conmocionó a la comunidad de esta ciudad guarda cierta similitud con el del profesor de música de Río Gallegos, Facundo Díaz, de 27 años, quien también fue suspendido de sus funciones y el sábado 2 de noviembre decidió quitarse la vida arrojándose a las aguas de la ría.

Al docente lo habían acusado de abusar de un niño y si bien el resultado de una Cámara Gesell determinó que era inocente, ya era demasiado tarde.

Ese caso y ahora el del psicólogo que tenía 40 años, generaron serios cuestionamientos en ambas comunidades acerca de las graves implicancias en que pueden derivar estas circunstancias.

Ledesma era buscado desde el viernes por familiares y amigos, y su cuerpo sin vida fue hallado por su hermano el domingo por la mañana en una zona de playa ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Caleta Olivia.

Estaba a poco metros del auto de su propiedad, un Ford Focus de color rojo, y a su lado se encontró una pistola de grueso calibre -que también le pertenecía-, con la cual se disparó en la cabeza. Su padre había fallecido recientemente y es probable que ello haya incrementado su cuadro depresivo.

Su hermana, Dafne Ledesma, locutora y propietaria de una emisora radial de Comodoro Rivadavia (Radio D), posteó un mensaje en cuenta de Facebook responsabilizando de esa drástica decisión al Colegio de Abogados, acusando a sus integrantes de ser “malas personas, de la peor calaña”.

“Mi hermano se pegó un tiro en la cabeza, era inocente y ustedes lo sabían. Armaron todo un circo por odio, por envida, porque era un buen profesional, la gente lo quería, era exitoso, lindo y le cagan la vida. En cinco días perdí a mi papá y a mi hermano. Que pese sobre sus conciencias lo que hicieron”, resaltó.

En tanto, al ser consultado ayer por El Patagónico, Diego Gaitán, presidente del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz –con sede en Caleta– dijo que la entidad no tenía previsto emitir por ahora ningún comunicado sobre este delicado caso ya que ello podría ser contraproducente.

TRASCENDIDOS Y PORMENORES

En consecuencia, este medio no pudo establecer el fundamento que tuvo el tribunal de ese Colegio para determinar la “falta de ética”, aunque trascendió que se lo acusaba de haberse relacionado con una paciente antes de los dos años de finalizado el tratamiento, algo que no estaría permitido en ese ámbito profesional, pero además trascendió que la denuncia la hizo otra mujer.

Quien aportó otros detalles de caso fue el abogado y amigo personal de la víctima, Heraldo Nanni, quien en declaraciones formuladas ayer al programa radial “El Oso” que se emite por la FM San Jorge, precisó que si bien la suspensión sobre Nelson Ledesma había finalizado en noviembre de 2018, le exigían que apruebe otro requisito para permitirle volver a trabajar en su profesión.

El mismo consistía en una pericia psicológica, pero peritos especializados en la materia de Buenos Aires habían aconsejado no hacerla porque ello lo perjudicaría por otras cuestiones adicionales.

Nanni también reveló que Ledesma querelló por injurias a la mujer que lo denunció y todo este complejo esquema judicial, además de la imposibilidad de reinsertarse laboralmente incrementó su estado de angustia y se sentía desprestigiado. (Fuente: El Patagónico)


Martes, 26 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com